El periodista Francisco Robles dará el pregón de la juventud de la Esperanza de Triana

La junta directiva del Grupo Joven de la corporación de la calle Pureza ha acordado que el periodista Francisco Robles sea el encargado de pronunciar el pregón de la juventud de la Esperanza de Triana, que se celebrará en la próxima Cuaresma. Por otra parte, el cartelista de este acto será el artista Rubén Terriza.

El pregonero: Francisco Robles

Nacido en la capital hispalense, Francisco Robles es un periodista del diario ABC de Sevilla. Ha desempeñado, entre otros, el puesto de director en el programa de la cadena radiofónica Cope, ‘La Mañana’ y del espacio televisivo ‘Cómo está Sevilla’, de la desaparecida cadena local Tele Sevilla.

Como escritor, es autor de diversos libros de distinta tipología, aunque prevalencen títulos dedicados a Sevilla y sus tradiciones más profundas, como: ‘Tontos de capirote’, ‘Historia de Sevilla’, realizada con Álvaro Pastor, ‘Semana Santa: antología literaria’ o ‘Trío de Capilla’ con Javier Rubio y Juan Miguel Vega. Sin embargo, no solo lo costumbrista protagoniza su obra, pues en su haber tiene títulos como: ‘Monopodio’, ‘La feria de las vanidades’ o ‘Mester de progresía’. Recientemente, ha publicado la novela ‘El último señorito’, que ha sido galardonada con el Premio Ateneo de Sevilla de novela.

En el año 2009 pronunció el pregón de los Armaos de la Macarena y, más recientemente, el pregón de los Reyes Magos de 2014.

El cartelista: Rubén Terriza

Natural de la localidad sevillana de la Puebla del Río, Rubén Terriza González, de 21 años de edad, cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla. Actualmente, cursa el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sus obras más destacadas hasta el momento son el cartel de la juventud de la Hermandad de San Gonzalo, el cartel de la Juventud de los Grupos Jóvenes de Triana, el cartel de la procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, el cartel de la Semana Santa de la Puebla del Rio, así como varias portadas de anuarios, encargos particulares y exposiciones privadas. Para la corporación ha realizado, recientemente, la credencial que acreditaba haber peregrinado a la capilla de los Marineros durante la celebración del año jubilar extraordinario de la Esperanza.

Entre sus habilidades, presenta un avanzado manejo de las técnicas al óleo, acrílico, pastel, lápiz, sanguina, grafito y acuarela; destacando el uso de la técnica del bolígrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s