La cuenta atrás para la reapertura al culto de la iglesia de los Terceros

Los hermanos de la corporación de la Cena ya esperan con anhelo e ilusión la reapertura al culto de la iglesia de los Terceros, tras dos años de intensas obras para su restauración, que se efectuará en las próximas semanas.

Muy previsiblemente, los cultos que se están celebrando en honor al Cristo de la Humildad y Paciencia serán los últimos que se efectúen en la parroquia de San Román.

La finalización de las obras, a finales de la próxima semana

En declaraciones a INRI, el hermano mayor Joaquín Solís ha afirmado que la finalización de estos trabajos se efectuará a finales de la próxima semana: “Actualmente se están terminando las últimas labores. Se supone que a finales de la próxima semana nos harán entrega de la finalización de las obras”.

A partir de ese momento, se acometerán las tareas de adecuación y preparación de la sede canónica de cara al traslado de las imágenes y reapertura al culto: “Aún desconocemos la fecha de inauguración y bendición de la finalización de estas obras”. Al igual que ocurriera con la iglesia de Santa Catalina, la reapertura de los Terceros estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

A pesar de ello, el propio hermano mayor aseguró que la estación de penitencia la realizará desde el propio templo.

Las obras de los Terceros

La ITE, que fue encargada por la propia corporación, alarmó de que el arco del presbiterio sufría unas desviaciones serias que llegaron a provicar las grietas formadas en la cúpula. Además, sería posible que tanto las obras del parking subterráneo de Escuelas Pías como el trasiego constante de los autobuses de Tussam en la plaza Ponce de León hayan podido afectar a los cimientos de la iglesia, lo que no favorecía la conservación del inmueble.

La intervención, según la Consejería, estuvo también motivada por la presencia de hundimientos en los forjados y madera, además de las filtraciones en la cubierta de la capilla de la Encarnación, así como por la ausencia de la mayor parte del remate de la cabecera de la bóveda, ocasionado por el hundimiento ocurrido hace más de quince años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s