Desde el pasado viernes 28 de diciembre, la Virgen de Belén que preside el retablo mayor de la Hermandad del Baratillo se encuentra en su capilla tras su restauración.
Estos trabajos han sido realizados por la empresa Gestionarte, Servicios Integrales Aplicados a los Bienes Culturales, S.L.U., bajo la dirección de Benjamín Domínguez, junto a su equipo conformado por Laura Díaz-Ángel Castizo y María de los Ángeles Arjona Guajardo-Fajardo.
La restauración del retablo mayor
La intervención de esta imagen se encuentra enmarcados en la restauración del altar mayor de su capilla, al igual que las hornacinas laterales de san José y san Antonio de Padua. Estas labores fueron anunciadas por parte de la junta de gobierno presidida por Marcelino Serrano a los hermanos en el cabildo de cuentas del pasado lunes 5 de febrero.
Comenzaron con el retablo mayor el pasado mes de junio, finalizando, según el plazo estipulado el próximo 15 de enero. En ellas además, se proceden a la intervención y restauración de las imágenes del altar, tanto con la Virgen de Belén, como con San Francisco de Paula y San Antonio Abad. Con posterioridad se actuará en las hornacinas laterales desde el 17 de junio al 30 de septiembre.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Baratillo.
