Donan una bandeja con una representación de la Macarena de principios del siglo XX

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de la Macarena ha recibido la donación, por parte del hermano José David Medina Fernández, de una bandeja en bronce bañada en plata, cuya ejecución está fechada entre los años 1910 y 1920. El uso de esta pieza irá destinada desde el meramente expositivo al de ornamento de culto.

La nueva bandeja

La pieza, con unas medidas de 78 por 67 centímetros, lleva por título ‘La Procesión -Sevilla-‘, y representa el momento en que la Virgen de la Esperanza llega a la parroquia de San Gil por la calle San Luis tras su visita al hospital de las Cinco Llagas y posterior paso por el arco de la Macarena.

Llama la atención en la pintoresca escena de la época, fechada en la misma época de su realización, los acólitos, nazarenos y macarenos del barrio en la delantera del paso de palio. Detalles como los antiguos ciriales de la cofradía, los varales acanalados del paso de la Virgen o el lugar por donde transcurre la cofradía hacen indicar que no es una representación idealizada sino que el autor realiza la pieza con un conocimiento muy detallista de ese momento concreto.

Una nueva cruz latina y relicario

Por otra parte, la corporación también ha recibido la donación por parte de Alberto Rodríguez Unzurrunzaga de una cruz latina de cuarzo y de una relicario de San Isidoro en plata.

La primera de ellas está realizada en cuarzo y cristal de roca, está decorada en los extremos con motivos gallonados de oro texturizado de primera ley, con medidas de doce por ocho centímetros. La segunda está engarzada en esmeraldas y tiene sello de lacre, conservando intactos los cristales e hilos sedosos.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Macarena.

Deja un comentario