El Cristo de la Humillación del Polígono San Pablo se integra en la parroquia del Pilar

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Una nueva imagen, perteneciente a una asociación de carácter civil, acaba de ser integrada en uno de los templos de la capital hispalense.

Es el caso del Cristo de la Humillación, del barrio del Polígono San Pablo, que se encuentra en una de las capillas laterales de la parroquia del Pilar, sita en la plaza Niño de Vallecas. Hace unos días, esta imagen fue trasladada a su nueva sede canónica en unas andas y bendecida en una ceremonia presidida por el propio párroco de la misma.

Cabe recordar que este crucificado, obra de Jesús Iglesias Montero, realizaba hasta el año 2015 su salida procesional cada Viernes de Dolores por las calles de su barrio, a través de una carpa instalada en la plaza Naranjito de Triana.

Las asociaciones civiles y su integración en la Iglesia

A lo largo de estos últimos años han sido varias las asociaciones, de carácter civil, que se han integrado en las respectivas parroquias de sus barrios.

Es el caso de las Maravillas de San Diego a la parroquia de Santa María de la Cabeza, Caridad de Santa Aurelia a San Lucas o Sacrificio de Pino Montano a San Francisco de Asís, entre otras. La última de ellas fue del Señor de la Humildad de la Espiga de Sevilla Este, que fue trasladado el pasado mes de septiembre desde su oratorio a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Hoy viernes 30 de noviembre es el turno de los Reyes de Amate, que celebra un cabildo extraordinario para aprobar su incorporación a la parroquia de Santa Teresa.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Un comentario

  1. Es una pena que el maravilloso retablo Cristo crucificado de Santiago delCampo halla sido tapado. La inconsciente acción que no respeta las verdaderas obras de arte.
    Antonio Barrionuevo en defensa de las obras de Santiago de Campo en las iglesias del Polígono y de todo el maravilloso San n Pablo.

    Me gusta

Deja un comentario