La Hermandad del Gran Poder celebró el pasado miércoles 14 de noviembre un cabildo ordinario de cuentas y otro extraordinario de hermanos.
En él, además de aprobar tanto al memoria del curso pasado y aprobar el presupuesto del próximo curso, se informó de una serie de actuaciones que acometerá la corporación en las próximas fechas, destacando entre ellas, la salida extraordinaria del Señor de Sevilla en 2020 con motivo del 400.º aniversario de su hechura, éstá aún a expensas de su aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.
Visitas a las parroquias de la Blanca Paloma, las Candelarias y Santa Teresa
En este cabildo se informó a grandes rasgos por parte del hermano mayor de la corporación, Félix Ríos, que el nazareno vaya a las parroquias de la Blanca Paloma, las Candelarias y Santa Teresa, en el núcleo de los Tres Barrios-Amate.
Se realizaría previsiblemente entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre de 2020 y permanecería en cada templo una semana. Además se ha convocado a los hermanos a un encuentro de preparación de la acción evangelizadora y caritativa a coordinar con los párrocos de la zona, que tendrá lugar en la misma casa hermandad el próximo lunes día 3 de diciembre, a las 20.30 horas.
En una entrevista concedida al programa de Canal Sur Radio ‘La Hora de Andalucía’ el pasado año, el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo confirmó que la petición había llegado al consejo episcopal: “Tenemos que valorar si sería posible”. “Considero una iniciativa loable, pero hay que perfilarla bien”, apostilla.
Si se ratificara finalmente podría repetirse alguna de estas escenas por los barrios de Amate, las Candelarias o los Pajaritos, donde fue llevado el Gran Poder con motivo de las misiones generales de 1965.
