La Hermandad de Pasión, a beneficio de su Fundación Asistencial, organizará en la catedral un magno concierto el próximo miércoles 7 de noviembre a las 20.30 horas.
Contará con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, que entre sus fines incluye la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o comunidad en general, la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, ayudando a los más necesitados de Andalucía.
‘Tesoros musicales de Pasión’
Éste será el título del concierto que recuprará piezas musicales de la archicofradía y que serán interpretadas por la Fundación Alqvimia Musicae, bajo la dirección de Abraham Martínez Fernández, que es profesor superior de órgano, profesor superior de Musicología, profesor superior de dirección, compositor y restaurador y constructor de órganos.
En las obras, sobresalen piezas de grandes autores como Joaquín Turina, Buenaventura Íñiguez, Eduardo Torres, Norberto Almandoz o Manuel Noriega. La transcripción de las partituras manuscritas, bajo la dirección de Abraham Martínez, ha sido realizada por Juan Maria Gomez Márquez.
Fundación Alqvimia Musicae
Es una entidad que a través de experiencias artístico musicales fomenta e impulsa la implicación directa y personal con la cultura, el arte y el conocimiento. Acerca el patrimonio musical a quienes más lo necesitan y desarrolla programaciones musicales potenciando e impulsando creaciones artísticas.
