La Hermandad de las Siete Palabras presentó la pasada semana una serie de actos para conmemorar el 150.º aniversario de la llegada de la corporación a la parroquia de San Vicente, así como la primera salida procesional desde esta sede al año siguiente.
Un besapiés y besamanos extraordinario del Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios
Con la presencia de buena parte de la junta de gobierno presidida por Antonio Escudero, el historiador Andrés Luque Teruel explicó los actos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de noviembre.
Tras los agradecimientos, tuvo palabras para el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla la edición del cartel anunciador de estos actos con diseño del hermano Rafael Jiménez Sampedro y del equipo de diseño de Gráficas San Antonio.
La hermandad celebrará una misa de acción de gracias, y un besapiés y besamanos extraordinario conjunto del Cristo de las Siete Palabras y María Santísima de los Remedios el próximo domingo 18 de noviembre.
También se organizarán diversas conferencias sobre la historia del convento del Carmen, sobre la parroquia de San Vicente Mártir, y sobre el traslado de la entidad a la parroquia.
¿El paso del Cristo de las Siete Palabras con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el próximo Miércoles Santo?
Por otra parte, la hermandad ha deslizado la posibilidad de que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla pueda acompañar al misterio de las Siete Palabras en carrera oficial. En este aspecto los trámites se encuentran muy avanzados al respecto, y conmemorarían los 150 años de la primera salida procesional desde San Vicente.
Cabe recordar que la última vez que la corporación del Miércoles Santo llevó una banda de música de plantilla completa tras el paso del crucificado fue en el año 2004, durante la celebración del Santo Entierro magno.
