Las procesiones, rosarios y besamanos del tercer fin de semana de octubre

Publicado por

La capital hispalense albergará en este próximo fin de semana varias procesiones, rosarios y besamanos. Entre estos eventos los dos destacan los dos que organizan el propio arzobispado, un viacrucis extraordinario con el Cristo de la Vera Cruz de Montequinto y un rosario con la Virgen de la Salud.

Viernes 19 de octubre

Cristo de la Vera Cruz de Montequinto

Tanto la archidiócesis como la Hermandad de la Vera Cruz de la capital hispalense, organizan este viernes un viacrucis extraordinario con el crucificado de la misma advocación, que residirá en la parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

Esta imagen de Alberto Pérez Rojas será trasladada hasta la plaza de San Francisco para celebrar allí este piadoso acto a partir de las 19.30 horas. A su conclusión, volverá de nuevo a la catedral.

Sábado 20 de octubre

San Gonzalo

La Hermandad de San Gonzalo acogerá el segundo besamanos anual en honor a la Virgen de la Salud, que tendrá lugar de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

San Pablo

Desde la parroquia de San Ignacio de Loyola, la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo celebrará su besamanos. El horario será de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Carmen de Santa Ana

Triana acogerá el besamanos de la Virgen del Carmen de Santa Ana. Estará expuesta de 10.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Montserrat

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Montserrat celebra su besamanos en la parroquia de la Magdalena. Comenzará este culto interno a las 18.00 horas para finalizar a las 21.00 horas.

Salud del palacio arzobispal

A partir de las 18.30 horas, la Virgen de la Salud, que se encuentra en el propio palacio arzobispal, será trasladada a la plaza de San Francisco donde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por la familia.

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañará a la imagen.

Juncal

La Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires de la Hermandad del Juncal será portada en andas para la celebración de su rosario vespertino.

Será tras la misa de las 19.30 horas, donde transitará por plaza del Sella, Araquil, Alberche, avenida Alcalde Juan Fernandez, Segre, Guadiato, Lozoya, plaza del Juncal, avenida Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernandez, plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil, plaza del Sella y entrada a las 22.30 horas.

Alegría

La Hermandad de la Alegría celebrará el santo rosario por las calles de la feligresía de San Bartolomé. Se efectuará a partir de las 20.00 horas.

Rocío de Sevilla Sur

La Virgen del Rocío de la corporación filial de Sevilla Sur realizará en la tarde del sábado su salida procesional por las calles de su feligresía.

Las puertas de la parroquia de San Juan de Ávila se abrirán a las 20.15 horas para seguir por Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, glorieta del Párroco Don Carlos Rodríguez Baena, Malvaloca, Amores y Amoríos y entrada a las 22.00 horas.

Domingo 21 de octubre

La Paz

La Virgen de la Paz realizará su tradicional rosario de la aurora por las calles del barrio del Porvenir.

Se efectuará a partir de las 08.00 horas, y concluirá a las 10.00 horas, con el comienzo de la eucaristía en la parroquia de San Sebastián.

San Gonzalo

La Virgen de la Salud de San Gonzalo permanecerá en besamanos en esta jornada dominical. Al igual que el sábado, estará de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

San Pablo

Continúa el besamanos de la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo. El horario será de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Milagrosa

Tras la misa de las 10.00 horas, la Virgen del Rosario será portada en andas para realizar su rosario matinal por las calles de su feligresía.

Recorrerá la avenida de la Ciudad Jardín, Alonso Cano, Doña María de Molina, Manuel Machado, El Gomari, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Martín de Gainza, Alonso Cano, José Alexandre, Francisco Buendía, avenida de la Ciudad Jardín y entrada en su sede sobre las 11.45 horas.

Carmen de Santa Ana

La real parroquia de Santa Ana acogerá el besamanos a la Virgen del Carmen. Al igual que la jornada anterior, será de 10.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Montserrat

La Virgen del Rosario de Montserrat estará expuesta en besamanos en la parroquia de la Magdalena. Para esta jornada dominical, estará de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Sierra

En la matinal del domingo, la Virgen de la Sierra efectuará su salida desde la parroquia de San Roque.

Partirá a las 11.00 horas y transitará por plaza de Carmen Benítez, José Vera, Úbeda, San Alonso Orozco, Amador de los Ríos, plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y plaza de Carmen Benítez, cuya entrada será a las 14.00 horas.

Los sones correrán a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

La Macarena

La Macarena albergará la procesión de su titular letífica, la Virgen del Rosario. Este año ha quedado fijado a las 18.00 horas, para seguir por plaza Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Antonio Susillo, Señor de la Sentencia, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, arco de la Macarena, plaza Esperanza Macarena y entrada a su basílica a las 22.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores juvenil de la Centuria dará paso a la comitiva, mientras que la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras pondrá los sones musicales tras la imagen.

Nieves

La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca hará su anual salida procesional por las calles del barrio de Santa Cruz

Tentrá lugar a las 18.00 horas y tomará por Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez de Enciso, plaza de la Alianza, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca, volviendo a las 22.30 horas.

Acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera.

Rosario de San Julián

En el barrio de San Julián, la Virgen del Rosario recorrerá un año más su feligresía.

Su cruz pasará por el dintel de la puerta gótico mudejar de su sede a las 18.45 horas con este itinerario: plaza de San Julián, Duque Cornejo, plaza de Moravia, Juzgado, plaza del Pelícano, Alcántara, San Hermenegildo,plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Fray Diego de Cádiz, plaza del Pumarejo, San Luis, plaza de Santa Marina, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y plaza de San Julián, recogiéndose a las 23.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Banda del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrá ver a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s