Montserrat protagonizará el Círculo de Pasión 2019

Publicado por

El Círculo Mercantil albergará la 13.ª edición del ‘Círculo de Pasión’. Para la ocasión, la Hermandad de Montserrat será la encargada de inaugurar esta muestra, que servirá como preámbulo de la celebración del cuarto centenario de la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

El Cristo de la Conversión de Montserrat

El Cristo de la Conversión es uno de los grandes crucificados de la capital hispalense. Fue ejecutado por Juan de Mesa en 1620 y está realizada en madera y policromada, de 1,92 metros de altura. Representa a un crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón, que en ese momento está a su lado.

Las otras exposiciones

Tras esta primera exposición, vendrán al menos otras cinco más que se extenderán durante el período de Cuaresma.

Javier Grado y José Cerezal se unirán para dar sus visiones complementarias de la arte floral y la pintura aplicada a la Semana Santa y tradiciones populares sevillanas. Otra de ellas estará organizada por la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad, que celebrará el 30.º aniversario de su constitución con una muestra titulada ‘Soledad Universal’.

Seguirá con la tercera edición de los estrenos y restauraciones de la Semana Santa, del 16 al 24 de marzo. Además de éstas, habrá exposiciones de diferentes artistas que llenarán de contenido cofrade la sede de Sierpes, finalizando el ciclo con la exposición del 40.º aniversario de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s