Las procesiones, besamanos, rosarios y la extraordinaria del segundo fin de semana de octubre

Publicado por

Este fin de semana varias procesiones y besamanos albergará la capital hispalense. Aunque el acontecimiento más destacado en el panorama cofrade es la coronación canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras y su posterior procesión triunfal por las calles de la ciudad.

Viernes 12 de octubre

Rosario de los Humeros

En la matinal de la festividad del Pilar, la Virgen del Rosario de la capilla de los Humeros realizará su rosario de la aurora y su posterior procesión por las calles del barrio de San Vicente.

A las 07.00 horas iniciará su trayecto hasta el convento de Santa Rosalía, por el siguiente itinerario: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada en Santa Rosalía sobre las 08.00 horas, celebrándose la eucaristía a las 10.00 horas.

A las 11.00 horas, retomará a su capilla por Cardenal Spínola, Baños, Miguel Cid, plaza Teresa Enríquez, San Vicente, plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, plaza Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo, cuya entrada está prevista a las 14.45 horas.

Acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras a la vuelta.

La Milagrosa

En este día de la Hispanidad, comienza el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de la Milagrosa. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Rosario de San Julián

Desde la parroquia de San Julián, la Virgen del Rosario permanecerá en besamanos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Araceli

La Virgen de Araceli se encuentra en este viernes en besamanos. El horario será de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

Pilar

Con motivo de su festividad, la Virgen del Pilar de San Pedro tomará las calles de su feligresía, como viene siendo tradicional.

Pondrá su cruz en la calle a las 17.45 horas e irá por plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y plaza de San Pedro, entrando a las 22.15 horas.

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras pondrá sus sones, haciéndolo por partida doble en la jornada.

San Pablo

Coincidiendo con el día del Pilar, la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo realizará su rosario vespertino anual.

La imagen será portada en andas, y se pondrá en la calle a las 18.45 horas, discurriendo por Nuestra Señora del Rosario, avenida Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Jerusalén, Éfeso, avenida la Solea, parroquia de San Pablo, Doctor Laffón Soto, avenida Pedro Romero, Nuestra Señora del Rosario y entrada a las 22.45 horas.

Madre de Dios del Rosario

La patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, volverá un año más a procesionar por las calles del viejo arrabal trianero.

El cortejo cruzará el dintel de la puerta de la Plazuela de Santa Ana a las 19.20 horas y su trayecto será plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, plazuela de Santa Ana y entrada a las 23.55 horas.

Abre la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso.

Sábado 13 de octubre

La Milagrosa

Continúa el besamanos de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa. Al igual que la jornada anterior, estará expuesta de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Rosario de San Julián

La Virgen del Rosario de la parroquia de San Julián estará también en besamanos. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mercedes de la Puerta Real

Desde su capilla de la Puerta Real, la Virgen de las Mercedes estará en besamanos, el horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Las Cigarreras

Se trata de uno de los días más importantes en la historia de la Hermandad de las Cigarreras. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa estacional en la catedral por la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, donde el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo impondrá su presea a la dolorosa.

El mismo sábado día 13 hará su procesión triunfal en su paso de palio. Hará su salida por la puerta de Palos a partir de las 16.30 horas, transitando por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (saludo al ayuntamiento), Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, fábrica de tabacos y entrada a su capilla a las 00.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras desde la salida hasta el ayuntamiento, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes desde el consistorio hasta su entrada. De igual modo, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras pondrá los sones tras el paso de palio.

Montemayor

La Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma hará su procesión por sus calles. Cabe recordar que su primera salida aprobada en reglas de forma ordinaria tuvo lugar en el año 2015.

A las 19.00 horas emprenderá su camino y tomará por San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, capilla de la Divina Pastora de Santa Marina, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Imagen, parroquia de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, convento del Espíritu Santo, plaza de San Juan de la Palma y entrada a las 22.00 horas.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles y tras la imagen irá la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Domingo 14 de octubre

La Milagrosa

La Virgen del Rosario de la Milagrosa permanecerá un día más en besamanos, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Rosario de San Julián

En este domingo termina el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de San Julián. Estará de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Mercedes de la Puerta Real

Por segundo y último día, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real estará en besamanos. La capilla permanecerá abierta en horario  de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.  .

Rosario del Barrio León

Desde el Barrio León, la Virgen del Rosario hará su salida procesional por las calles de su feligresía. Se trata de la primera vez que la realiza desde que estableció la parroquia de San Gonzalo como su nueva sede canónica.

Será a partir de las 18.30 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, avenida de Coria, asilo de Nuestra Señora de Consolación, plaza de San Martín de Porres, avenida Alvar Núñez, Batán, Dolores León, Regla Sanz, Regla León, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Francisco Collantes de Terán, avenida Alvar Núñez, Duna, Dolores León, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder, Regla Sanz, plaza de San Gonzalo y entrada a las 23.00 horas.

Los sones los pondrá la Banda de Música de la Cruz Roja.

La Cena

La Virgen de la Encarnación realizará a partir de las 19.15 horas su salida procesional desde la parroquia de San Román, por las calles de su feligresía.

Tomará por plaza de San Román, Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, plaza de San Román y etrada a las 22.00 horas bajo los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Lunes 15 de octubre

La Milagrosa

En este lunes día 15 será el último día que permanecerá la dolorosa de la Milagrosa en besamanos. Estará de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s