La Reina de Todos los Santos portará el manto rojo en su salida procesional

Publicado por

Se va acercando el 11 de noviembre, el día que la Reina de Todos los Santos saldrá a las calles de la feligresía desde su sede canónica, la parroquia de Omnium Sanctorum. Hasta entonces, la imagen portará diferentes mantos para los respectivos cultos.

El manto rojo para su salida procesional

La corporación ha decidido que la talla porte el manto rojo para su salida procesional. Es de autor anónimo de finales del siglo XVIII y está realizado en terciopelo bordado en oro y transformado en el taller de Esperanza Elena Caro. La restauración fue en 1990 por el taller Isbilia.

Para el besamanos llevará el manto verde de salida. Está hecho en terciopelo y bordado en oro a realce y sedas. Es del año 1958 y fue donado por Juan Pérez Calvo, que se encargó de su diseño y ejecutado por parte de las hermanas de la Caridad de Cádiz. Para finalizar, en su novena lucirá un manto de raso en tela roja con encaje y bordado en oro, cuya autoría es anónima.

Los otros mantos de salida de la Reina de Todos los Santos

Además del rojo y el verde, la Reina de Todos los Santos posee en su ajuar otros dos mantos de salida, que los va alternando.

Uno de ellos es el de color celeste, del año 1950 con diseño de Juan Pérez Calvo y ejecución de las Hijas de la Caridad de Cádiz. El otro es de color rosa, datado en el siglo XVIII y enriquecido en 1800 sobre tela bordada en oro a realce y sedas y de color azul originariamente, cuya autoría es anónima.

La salida procesional de la Reina de Todos los Santos

La procesión dará comienzo a las 18.15 horas, cuyo recorrido será el siguiente: Peris Mencheta, plaza de la Mata, Belén, Alameda de Hércules, Lumbreras, Becas, Jesús del Gran Poder, Calatrava, Pasaje del Conde de Mejorada, Pasaje del Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Antonio Susillo, Feria y la entrada a su sede canónica.

Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música del Maestro Tejera.

La Reina de Todos los Santos

La talla de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos fue realizada y tallada en madera de cedro en el año 1554 por Roque Balduque. La imagen ha tenido varias intervenciones a lo largo del siglo XVIII, y fue restaurada en 1989.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s