Triana con su Esperanza

Publicado por

No era un domingo cualquiera en Triana. Era el día de la salida de la Virgen de la Esperanza en rosario extraordinario hacia la residencia de la Fundación Carrere, con motivo del 600.º aniversario fundacional de la corporación. Las  calles del barrio se encontraban engalanadas con banderas, guirnaldas y pancartas para recibir a una de sus vecinas más ilustres.

A las 07.30 horas, en las primeras luces del alba, se abrieron las puertas de la capilla de los Marineros para la salida del cortejo. Unos minutos después, la dolorosa ya se rencontraba con todos sus fieles y devotos que la acompañaron durante todo su discurrir procesional.

Vídeo: Carlos Iglesia

Para la ocasión, iba vestida con el manto azul de los traslados de José Antonio Peláez Soto, que data del año 2000, y la saya de tisú de plata y la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, de 1968 y 1965 respectivamente, mientras que la corona es la propia de su coronación pontificia de 1984, obra de Francisco Fernández y Juan Borrero.

Además las andas presentaban un rico exorno floral, destacando las características varas de nardos en las esquinas y contaron con unos candelabros cedidos para la ocasión por la corporación de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra.

Durante el camino hacia la residencia, la Esperanza realizó una emotiva visita a la capilla del Rocío de Triana. Ante el simpecado de la corporación y bajo el repique de las campanas se le rezó la Salve, siendo ésta una estampa histórica para ambas hermandades.

Vídeo: Carlos Iglesia

Imágenes similares se pudieron contemplar en Condes de Bustillo con su visita a los Salesianos. Guirnaldas, banderas y banderolas con colores rosas y celestes para la llegada de la dolorosa y estar unos minutos junto a María Auxiliadora. Minutos después, pasadas las 10.00 horas llegaba a la residencia de Nuestra Señora de Consolación.

Vídeo: Salvador Quevedo

En los jardines se dispuso un altar, donde estuvo ubicada la Virgen de la Esperanza, para la celebración de una eucaristía en su honor, a cargo de Antonio Rodríguez Babío.

Hasta las 12.10 horas aproximadamente no emprendió su camino de regreso a la capilla de los Marineros. Muchísimos más fieles que en las primeras horas de la mañana llegaron para seguir acompañando a una de sus principales devociones, dando así testimonio público de fe.

Se adentró en el Barrio León y visitó tanto a San Gonzalo como a la Virgen del Rosario en su parroquia, dejando así una de las imágenes de la jornada.

A buen ritmo y tras salir del Barrio León, enfiló San Jacinto. Antes de llegar a la capilla de la Estrella, las andas giraron hacia el domicilio de José Manuel Campos, ex hermano mayor de la corporación trianera que se encuentra impedido, donde el público estalló en aplausos ante este emotivo y bello gesto.

Minutos después alcanzó la capilla de la corporación del Domingo de Ramos donde llegó a adentrarse, como si fuera una Madrugá más: La Esperanza de Triana ante el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella.

El calor apretaba y la dolorosa se encaminó hacia la plaza del Altozano y Pureza para llegar a su capilla en torno a las 15.30 horas, bajo la emoción de todos los presentes en este día histórico tanto para la hermandad como para el barrio.

La siguiente vez que realice su salida será exactamente dentro de un mes, de forma extraordinaria hacia la catedral hispalense.

Vídeo: Salvador Quevedo

Fotogalería

 

Fotografías: Javier Fortúnez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s