Las procesiones, rosarios, conciertos y la extraordinaria del quinto fin de semana de septiembre

Publicado por

Numerosos actos cofrades se esperan para este próximo fin de semana, entre ellos varias procesiones, rosarios, besamanos, un concierto e incluso una romería. Entre ellos, destaca el rosario de carácter extraordinario de la Esperanza de Triana a la residencia de la fundación Carrere, con motivo de su 600.º aniversario fundacional.

Sábado 29 de septiembre

La Sed

La Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, permanecerá en besamanos en su parroquia de la Inmaculada Concepción. El horario será de 09.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

El Cerro

Un año más, la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro celebrará su anual besamanos. Para esta jornada sabatina, el horario será vespertino, de 18,00 a 20.30 horas.

Valvanera

Desde el barrio de la Calzá, la Virgen de Valvanera volverá un año más a estar por las calles de su feligresía. Para la ocasión se ha procedido a la intervención de la imagen por parte de Francisco Berlanga.

Saldrá a las 18.30 horas desde su parroquia de San Benito Abad, para discurrir por Luis Montoto, Hermanitas de los Pobres, avenida de la Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Doctor Felipe Martínez, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez de Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, San Benito y entrada a su sede a las 23.30 horas.

Estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Sastres

La Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, efectuará su salida desde San Ildefonso.

Tendrá lugar a las 19.00 horas y pasará por plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Odreros, Boteros, plaza San Leandro, y entrada a las 22.30 horas.

Irá acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Mercedes de la Puerta Real

Tras la celebración de sus cultos, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real realizará su salida procesional desde la parroquia de San Vicente, regresando a su capilla.

El cortejo se podrá en la calle a las 19.00 horas, transitando por San Vicente, plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, plaza de la Puerta Real y entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Paz y Misericordia de Rochelambert

La Virgen de la Misericordia realizará su anual rosario vespertino por las calles del barrio de Rochelambert. Se trata de su rimer culto externo tras su aprobación como nueva agrupación parroquial.

Su salida se efectuará a las 19.00 horas, y recorrerá Juan Carvallo, Puerto del Escudo, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Cristo de la Paz, Los Gavilanes, Callejón de Correos, Puerto de Envalira y Juan Carvallo

Humildad-La Espiga de Sevilla Este

El Señor de la Humildad, del barrio de Sevilla Este, será trasladado desde su oratorio a su nueva sede canónica. La imagen será trasladada en andas portadas por sus fieles y devotos.

Será a partir de las 19.45 horas desde el local de La Espiga, para seguir por Paseo Párroco José Moreno Vega, Cueva de Menga y entrada a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles a las 20.45 horas.

Pasión y Muerte

La Virgen del Buen Aire, titular letífica de Pasión y Muerte, realizará su anual procesión por las calles de su feligresía.

Pondrá su cruz en la calle a las 20.30 horas para seguir por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo,Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima y entrada a su sede a las 00.00 horas.

Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Soledad de San Lorenzo

Con motivo de los actos conmemorativos del 150.º aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a San Lorenzo, a las 21.30 horas tendrá lugar un concierto público de la Banda de Música del Maestro Tejera en la plaza de San Lorenzo.

Interpretará un programa de música popular y pasodobles formado por ‘Plaza de la Maestranza’, ‘Carmen’, ‘El Gato Montés’, ‘El Baile de Luis Alonso’, ‘Churumbelerías’ y ‘La Boda de Luis Alonso’, cerrando con la marcha procesional ‘La Soledad’, de Pedro Morales. Serán instaladas sillas para el público, con entrada libre y gratuita.

Domingo 30 de septiembre

Esperanza de Triana

Dentro de los actos enmarcados por el 600.º aniversario fundacional de la hermandad, la Virgen de la Esperanza, del barrio de Triana, realizará un rosario de la aurora extraordinario hacia la residencia de la Fundación Carrere.

Cruzará el dintel de la capilla de los Marineros a las 07.30 horas, para transitar por Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza de San Martín de Porres y avenida de Coria hasta el asilo Nuestra Señora de Consolación.

Tras la eucaristía, seguirá por avenida de Coria, Dolores León, Clavel, plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, avenida de Coria, plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, plaza del Altozano y Pureza.

Dulce Nombre

Como culminación a sus cultos, la Virgen del Dulce Nombre hará su rosario al Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias.

Cruzará la puerta de su parroquia a las 08.30 horas, pasando plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir, entrando en el convento de las Madres Mercedarias.

Una vez finalizada allí la santa misa, se procederá al regreso por Guadalquivir, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y plaza de San Lorenzo.

Santa Genoveva

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva realizará su rosario por las calles de su barrio del Tiro de Línea.

Comenzará a las 09.00 horas, para seguir por avenida de los Teatinos, Fox Morcillo, avenida Almirante Topete, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Écija, Sierra de la Grana, Alfonso Lasso de la Vega y parque Celestino Mutis, donde se celebrarña una eucaristía a las 11.00 horas.

Tras la misa, regresará a su sede por parque Celestino Mutis, Alfonso Lasso de la Vega, Sierra de la Grana, Lora del Río, Marchena, avenida Almirante Topete, Tolosa Latour, Romero de Torres y entrada en torno a las 13.30 horas.

Inmaculado Corazón de Torreblanca

El barrio de Torreblanca albergará la romería del Inmaculado Corazón de María. Iniciará su salida a las 09.00 horas y transitará por plaza Corazón de María, Torresquevedo, Pino, Abedul, plaza de las Acacias, Torrelaguna, avenida Pedro Mingo, San Nicolás del Puerto, Pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Profesor Manuel Olivencia, Capellán Leonardo del Castillo, Taiwan y parque del Tamarguillo a las 14.00 horas.

A su regreso volverá a las 19.00 horas por Taiwan, Capellán Leonardo del Castillo, Profesor Manuel Olivencia, Camino de los Americanos, Pinares de Torreblanca, Marinaleda, plaza Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperogil, Torredelcampo, plaza Corazón de María, y entrando a su sede a las 23.00 horas.

La Sed

Continúa el besamanos en honor a la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed. Al igual que el sábado, el horario será de 09.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

El Cerro

La Virgen de los Dolores del Cerro estará en besamanos para sus fieles y devotos. En esta ocasión el horario será de 10.00 a 12.00 horas y de 13.30 a 20.30 horas.

Santa Lucía

En su sede provisional de San Román, Santa Lucía organizará su procesión ordinaria en horario matinal.

Se pondrá en la calle a las 11.30 horas, para transitar por plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, Gerona, plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, Sol, plaza de San Román y entrada a las 14.30 horas.

Los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol irán tras la santa.

Lunes 1 de octubre

El Cerro

Finaliza el besamanos a la Virgen de los Dolores del Cerro. El horario de este culto interno será de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s