El domingo 11 de noviembre tiene prevista su salida la Virgen del Amparo. Así lo decidió el pasado mes de junio el cabildo de oficiales
Visita a San Antonio Abad y San Gregorio
La imagen recorrerá para la ocasión la calle Alfonso XII, y visitará los templos de San Antonio Abad y San Gregorio. En ésta última obtendrá indulgencia plenaria, con motivo del año jubilar por el 800.º aniversario de la orden de la Merced.
Efectuará su salida a las 17.45 horas desde el templo de la Magdalena, pasando por la calle Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, fijando su entrada paras las 21.30 horas.
La Virgen del Amparo y su historia
En el siglo XVI se fundó una piadosa institución llamada Amparo de María Santísima y San José. Por la misma época se encontraba afincado en Sevilla el escultor Roque Balduque, al que se le atribuye la talla de la imagen. A lo largo de los siglos, la Virgen del Amparo ha contado con muchísimos fieles y devotos entre los que destacan el arzobispo Jaime de Palafox y Cardona, los duques de Montpensier, la infanta doña Luisa de Orleans y el príncipe don Carlos de Borbón.
En 1735 se formó una hermandad para darle culto, cuyas reglas fueron aprobadas por la jerarquía eclesiástica el día 22 de diciembre de 1736.
