La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de septiembre

Publicado por

El pasado fin de semana se celebraron diferentes cultos en varias corporaciones de la capital hispalense. Entre ellos destaca una estampa inusual que se pudo ver en el convento de Santa Isabel: el Cristo de la Misericordia del propio templo con la Virgen de los Dolores de San Alberto, juntos en un besapiés y besamanos conjunto a modo de Stabat Mater, dejando una estampa para el recuerdo.

El besamanos a la Virgen del Dulce Nombre

Desde el pasado viernes 21 de septiembre, la Virgen del Dulce Nombre estaba en besamanos para todos sus fieles y devotos.

Situada en el centro de su capilla de la parroquia de San Lorenzo, que estaba presidida por el Señor ante Anás, la dolorosa de Castillo Lastrucci iba vestida con saya de tisú de plata bordada en oro, manto de brocado blanco y toca de sobremanto. El conjunto lo completaba las dos jarras de claveles que escoltaban a la imagen.

Fotografías: Carlos Iglesia

El besamanos a la Virgen de los Dolores de San José Obrero

Desde el barrio de San José Obrero, la Virgen de los Dolores fue expuesta en su anual besamanos para todos los hermanos, vecinos y fieles.

En un hermoso montaje realizado por el equipo de priostía de la corporación, la dolorosa de Álvarez Duarte llevó su manto bordado sobre terciopelo rojo, saya de tisú celeste y fajín, bajo un dosel. Cuatro candelabros de nueve brazos cada uno y varios centros de flores completaba el exquisito conjunto.

Fotografía: Hermandad de San José Obrero // Víctor Manuel Cascales

El besamanos de la Virgen de la Merced de San Gregorio y los 800 años de la Orden

Desde el pasado sábado, la Virgen de la Merced de la iglesia de San Gregorio se encuentra en besamanos. Este culto finalizará hoy lunes, en el día de su festividad.

La talla se encuentra vestida con su habitual hábito mercedario y con ráfaga a los pies de su retablo del mencionado templo, bajo un dosel, completando el conjunto dos jarras de flores de tonalidad blanquecina de distintas especies a los lados. Ha recibido la visita de varias de las corporaciones durante su novena y en el mencionado culto, como las Siete Palabras, Jesús Despojado Araceli, Carmen de San Leandro o la Pastora de Santa Marina, entre otras, en este año jubilar con motivo del 800.º aniversario de la orden de la Merced.

El horario para hoy lunes de este besamanos será de 10.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Fotografías: Carlos Iglesia

Desde Molviedro, el besamanos a la Virgen de los Dolores y Misericordia

La capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro albergó el besamanos a la Virgen de los Dolores y Misericordia.

La imagen se encontraba en el centro de su sede canónica, vestida para la ocasión con su manto de salida, saya blanca y diadema. Tras la dolorosa, presidiendo la capilla Jesús Despojado, con varias tandas de candelería y dosel. Además, en el montaje de la priostía de la corporación del Domingo de Ramos puso también en relieve los candelabros de cola de su paso de palio, además de varios centros de flores.

Fotografías: Carlos Iglesia

El barrio de Padre Pío con su Pastora

El pasado sábado fue uno de los días marcados en rojo en el calendario por el barrio de Padre Pío. La Divina Pastora realizaría su salida procesional por las calles de su feligresía, engalanadas con banderas y banderolas a lo largo de todo su recorrido.

A las 19.00 horas hacía su salida desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz bajo los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia, destacando en su repertorio una adaptación propia de ‘Pasan los Campanilleros’, siendo interpretada por primera vez.

Uno de los momentos más emotivos tuvieron lugar en el saludo a la capilla de la Divina Pastora, donde fue recibida con sevillanas. Su entrada se efectuó pasada la medianoche en una procesión para el recuerdo de los presentes.

Vídeo: Carlos Iglesia

Madre de Dios del Dulce Nombre por las calles de su feligresía

Como todos los meses de septiembre, Madre de Dios del Dulce Nombre realizó su salida por las calles de su feligresía desde la capilla de colegio de la Salle-Felipe Benito, minutos después de las 20.00 horas

Vestida con un manto azul bordado y saya blanca hizo su procesión por las calles de Pío XII, Begoña y Pino Flores. Para la ocasión acompañaba la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con marchas como ‘Como Tú Ninguna’, ‘Coronación’, o ‘Amarguras’ entre otras. Hizo su entrada poco después de las 00.00 horas.

Vídeo: Carlos Iglesia

El Stabat Mater del convento de Santa Isabel

Una de las estampas históricas se pudo contemplar en el convento de Santa Isabel. El Cristo de la Misericordia del mencionado templo y la Virgen de los Dolores de San Alberto protagonizaban un besapiés y besamanos conjunto a modo de Stabat Mater, bajo un sencillo dosel.

Cabe recordar que el crucificado es obra de Juan de Mesa, mientras que la dolorosa está atribuida a Pedro Roldán.

Fotografías: Carlos Iglesia

El rosario a la Virgen de Consolación de la Sed

Llegados a la tarde de ayer domingo, la Virge de Consolación hizo su anual rosario vespertino. Para la ocasión se vio obligada a retrasar su horario de salida a las 19.45 horas, con motivo de las altas temperaturas de la ciudad.

Acompañada por sus fieles, la imagen fue portada en andas por sus hermanos y devotos. Vestía para la ocasión un manto con elementos florales, saya blanca y toca de sobremanto. La música la puso el coro de San José Obrero durante todo el recorrido hasta su entrada, a las 21.00 horas.

Vídeo: Carlos Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s