La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva y el Tiro de Línea

Publicado por

Uno de los días más señalados en el barrio del Tiro de Línea corresponde a la jornada del lunes 24 de setiembre. Todos sus vecinos, fieles y devotos visitaron un año más a la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, en su anual besamanos a los pies del altar mayor de la parroquia.

La Virgen de las Mercedes con el hábito mercedario en su besamanos

Con motivo del 800.º aniversario de la orden de la Merced, la dolorosa de Paz Vélez iba vestida para la ocasión con el hábito mercedario, una estampa bastante inusual en la corporación del Lunes Santo. Tras la imagen se podía ver parte de las bambalinas y techo de su paso de palio, el sillón de la Virgen, varios querubines y  candelabros repartidos. Diversos centros de flores de distintas especies completan este bello conjunto por parte del equipo de priostía de la corporación del Lunes Santo.

Este culto contó además con una presentación de los niños que nacieron en este año donde entregaron le entregaron flores a la Virgen de las Mercedes. Además se dispuso de una recogida de alimentos para los más desfavorecidos desde el pasado domingo.

Fotografías: Javier Fortúnez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s