Las procesiones, rosarios y besamanos del cuarto fin de semana de septiembre

Publicado por

Pasado el ecuador de este mes de septiembre, la capital hispalense acogerá un fin de semana más varios actos y cultos de hermandades y cofradías. Entre ellos destacan un inusual Stabat Mater con el Cristo de la Misericordia y besapiés de la Virgen de los Dolores en el convento de Santa Isabel.

Viernes 21 de septiembre

Dulce Nombre

Continúan los cultos en honor a la Virgen del Dulce Nombre. Desde su capilla de la parroquia de San Lorenzo, la dolorosa de Castillo Lastrucci estará en besamanos, de 09.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Sábado 22 de septiembre

Dulce Nombre

La Virgen del Dulce Nombre permanecerá este sábado en besamanos. Al igual que la jornada anterior, la imagen estará en veneración de 09.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

San José Obrero

La Virgen de los Dolores de San José Obrero estará en besamanos para sus fieles. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con sus respectivas pausas litúrgicas.

Merced de San Gregorio

Coincidiendo con el 800.º aniversario de la orden, la Virgen de la Merced de San Gregorio recibirá a sus fieles en besamanos, desde las 10.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Jesús Despojado

Desde la capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia permanecerá en su anual besamanos. Su sede estará abierta para la veneración en este culto de 11.00 a 21.00 horas.

Divina Pastora de Padre Pío

Desde el barrio de Padre Pío, la Divina Pastora realizará su anual procesión por las calles de su feligresía. Su salida desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz se realizará a las 19.00 horas.

El itinerario será el siguiente: Doctora Oeste, San Juan de Azanalfaracje, Alajar, Mairena del Alcor, Valencina de la Concepción, Cabezas de San Juan, Alajar, Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde, La Pañoleta, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío, Glorieta José Gallardo, y entrada a las 23.30 horas.

La imagen será acompañada un año más por la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Dulce Nombre de la Salle

El colegio de la Salle Felipe Benito albergará la salida procesional de la Virgen del Dulce Nombre.

Su salida tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y los sones los pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Domingo 23 de septiembre

Dulce Nombre

Finaliza en esta jornada dominical el besamanos a la Virgen del Dulce Nombre. Será en esta ocasión solo en horario de mañana de 09.30 a 14.00 horas.

San José Obrero

La Virgen de los Dolores de San José Obrero continúa en besamanos en su parroquia. Al igual que el sábado, la imagen estará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por las respectivas eucaristías.

Merced de San Gregorio

Un día más, la Virgen de la Merced de San Gregorio estará en besamanos, desde las 10.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Jesús Despojado

La plaza de Molviedro será testigo un día más del besamanos de la Virgen de los Dolores y Misericordia. El horario será de 11.00 a 21.00 horas.

Convento de Santa Isabel

Desde el convento de Santa Isabel, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores de San Alberto dejará una estampa histórica. Ambas imágenes, estaran en besapiés y besamanos conjuntos en este templo, en Stabat Mater a partir de las 12.00 horas.

La Sed

La Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, efectuará un rosario vespertino por las calles aledañas a su sede canónica.

Tenía previsto hacer su salida a las 18.30 horas, pero finalmente la retrasa hasta las 19.45 con motivo de las altas temperaturas que se esperan en la jornada. Pasará por Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y entrada a su templo.

Lunes 24 de septiembre

Merced de San Gregorio

Finaliza el besamanos a la Virgen de la Merced de San Gregorio en el dia de su festividad. Su horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

El resto de cultos y actos se pueden ver a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s