Triana inaugura su plazuela Salvador Dorado ‘El Penitente’

Publicado por

En la jornada de ayer marte 18 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración de la plazuela Salvador Dorado ‘El Penitente’, y que está ubicada en la esquina de la calle Alfarería con Ronda de Triana.

A este acto asistieron numerosos familiares y amigos del insigne capataz, así como vecinos de Triana y una nutrida representación del mundo de las cofradías y del mundo del costal, con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Piñero. Además con la participación de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Más de 50 hermandades y 170.000 personas en apoyo a la iniciativa

En el año 2016 fue entregada al consistorio hispalense más de 170.000 firmas de apoyo para rotular una vía pública con el nombre de uno de los grandes capataces del siglo XX de la capital hispalense.

Además, a esta iniciativa se unieron más de 50 hermandades: las Penas de San Vicente, la Macarena, los Negritos, el Cachorro, San Roque, el Silencio, la Cena, los Gitanos, la Trinidad, San Bernardo, Rosario de los Humeros, Divina Pastora de Santa Marina, los Estudiantes, el Baratillo, los Servitas de la Puebla del Río, la Estrella, la Granada de la Puebla del Río, Amparo, la Anunciación, el Santo Entierro de Dos Hermanas, los Panaderos, las Cigarreras, Virgen de la Cabeza, Soledad de San Lorenzo, la Amargura, Santa Genoveva, Mercedes de la Puerta Real, Rosario del barrio León, Virgen de los Reyes, la Lanzada, San Isidoro, Borriquita de Dos Hermanas, Pasión, el Sol, Gran Poder, la Bofetá, el Valle, Montserrat, la Misión, San Pablo, el Carmen, el Carmen del Santo Ángel, Jesús Despojado, Redención, Monte-Sión, las Aguas, San Esteban, Divina Pastora de las Almas, Dulce Nombre de Bellavista, Carmen de Santa Catalina, Siete Palabras, la Paz, San José Obrero, Divina Pastora de Triana y el Cerro.

De igual manera, se incorporaron bandas de música como la de Santa Ana de Dos Hermanas, Maestro Tejera, Escuadrón de la Paz, además de tertulias cofrades y medios de comunicación.

Salvador Dorado ‘El Penitente’

Como capataz, dirigió los pasos de las cofradías del Amor, el Baratillo, el Cachorro, la Bofetá, la Carretería, la Cena, la Estrella, la Hiniesta, la Macarena, la O, la Resurrección, la Sed, la Trinidad, las Siete Palabras, la Exaltación, los Estudiantes, los Gitanos, los Negritos, las Penas de San Vicente, San Benito, San Bernardo, San Esteban, San Gonzalo o San Roque. En la provincia, en Dos Hermanas (Santo Entierro y Estrella), Alcalá del Río, La Algaba y San Juan de Aznalfarache.

También estuvo al frente del martillo de numerosas hermandades y asociaciones letíficas, como fue el caso, Madre de Dios del Rosario, Carmen de San Gil, Rosario de la Macarena, Rosario de San Vicente, Rosario de los Humeros, María Auxiliadora de Triana, Inmaculado Corazón de María, Mercedes de la Puerta Real, Amparo, Luz y Virgen de la Cabeza.

Fotografía: Ayuntamiento de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s