Los Estudiantes retirará del culto al Cristo de la Buena Muerte este domingo

Publicado por

La Hermandad de los Estudiantes ha anunciado que el Cristo de la Buena Muerte será retirado del culto el próximo domingo 9 de septiembre. La imagen será sometida a un proceso de intervención conservativa, cuyas labores correrán a cargo de Pedro Manzano.

Una restauración a cargo de Pedro Manzano

Estos trabajos fueron aprobados en un cabildo extraordinario de hermanos celebrado el pasado mes de marzo. Previamente, se expuso un informe sobre el actual estado de la talla de Juan de Mesa, a cargo del propio restaurador.

Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984. En los últimos años ha intervenido, entre otras imágenes, a los titulares de la Hiniesta, al San Juan del Gran Poder, Santa Marta. a la Asunción de Cantillana, al Cristo de la Fundación de los Negritos, la Virgen de las Nieves, el Caifás de San Gonzalo, y más recientemente, al Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.

El Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

La imagen fue realizada por el insigne imaginero Juan de Mesa en 1620, junto a otra talla de Santa María Magdalena, ésta en paradero desconocido para la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en la capital hispalense. En principio no fue concebida para una salida procesional.

El crucificado pasa a la Universidad tras la expulsión de esta orden por parte del rey Carlos III en el siglo XVIII. No sería hasta principios del siglo XX cuando un grupo de universitarios acuerdan rescatar esta talla en el olvido durante varias décadas, creando la actual hermandad en torno a ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s