Tres días después de su nombramiento, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ha emitido un comunicado anunciando derogar la designación de Eusebio Álvarez-Ossorio como director artístico.
«Desistir de manera unilateral y revocar dicho nombramiento»
En la misiva de la formación musical, asegura que «tras valorar valorar las circunstancias y acontecimientos producidos en este intervalo de tiempo«, se ha procedido a «desistir de manera unilateral y revocar dicho nombramiento», dejando así «sin efecto cualquier asesoramiento o colaboración con el mismo«.
De igual modo, agradece a Álvarez-Ossorio su comprensión por la decisión acordada, «velando siempre por el interés» de la banda.
Eusebio Álvarez-Ossorio
Álvarez-Ossorio lleva durante más de cuatro décadas con el mundo de las bandas de música procesional. Fue el encargado de recuperar algunas tradicionales musicales como las ‘Lagrimas de San Pedro’, los ‘Gozos de la Inmaculada’ del Silencio, la ‘Candelá de la O’, o el bando anunciador del Corpus Christi, además de hacer lo propio con la centuria romana del Santo Entierro o la guardia judía de la Milagrosa.
Entre sus obras musicales destacan ‘Sol’, ‘Sol de Pasión’ y ‘Por las calles del Gólgota’, entre otras. Además fue hermano mayor de la corporación del Sábado Santo en dos períodos: entre 1983 y 1989, y 2004 y 2006.
Comunicado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol
