Todo preparado para la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío

Publicado por

El próximo sábado 8 de septiembre, la Virgen del Rocío realizará una salida extraordinaria por su aldea almonteña, con motivo del primer centenario de su coronación canónica. Para la ocasión, la imagen se encuentra ya en su paso a la espera de su procesión.

El traje de los Montpresier para el centenario de su coronación

La Virgen del Rocío se encuentra vestida de igual manera que lo hiciera hace ya cien años. Lleva el traje de los Montpesier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón, la talla del Pastorcito a juego; el rostrillo de Muñoz y Pabón y las ráfagas de punta de martillo o redondas, además de la corona de su coronación.

El paso luce engalanado con flores de talco esmaltadas a color, al igual que el traje, por  José Manuel Vega; y unas bambalinas realizadas por el bordador jerezano por Fernando Calderón, recordando algunas romerías del pasado siglo XX.

El tradicional salto de la reja se efectuará previsiblemente a lo largo de la madrugada de este día de la Natividad de la Virgen.

Los cultos preparatorios

Desde hoy martes 4 al próximo jueves 6 de septiembre se celebrará el triduo preparatorio ante la imagen letífica, a partir de las 21.00 horas. Ya el viernes 7, a las 23.00 horas, la Matriz de Almonte acogerá el acto inaugural ante el monumento de la coronación, con la lectura de la bula pontificia y el rezo del santo rosario.

Fotografía: Hermandad Matriz de Almonte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s