En la jornada de ayer sábado 20 de septiembre tuvo lugar hasta tres procesiones de Gloria en la capital hispalense, la de la Hermandad de la Pastora de Triana y la de las Asociaciones de la Pastora de Pdre Pío y Dulce Nombre de la Salle.
Triana con su Pastora
Pasadas las 19:15 horas, salía desde la Real Parroquia de Santa Ana, la Divina Pastora de Triana. Calles engalanadas, y hasta con arcos como Alfarería o con Rodrigo Triana hicieron recordar a más de uno de los presentes a lo vivido hace unas semanas en Cantillana. La Banda de la Oliva de las Salteras acompañó musicalmente a la Divina Pastora en una procesión para el recuerdo.
Aires de Eritaña para la Pastora de Padre Pío
A las 20:00 horas salía desde su Parroquia la Divina Pastora de Pío. Una de sus principales novedades fue el cambio de estilo musical, donde ha pasado de Banda de Música a Agrupación Musical, y que fue acompañado por la Veterana de Sevilla. Todo un barrio volcado con la Divina Pastora en una procesión que atrae a más cofrades y devotos cada año.
Desde la Salle, el Dulce Nombre
Desde la Capilla del Colegio la Salle-Luis Felipe Benito salía un año más Madre de Dios del Dulce Nombre. Estivo acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Pasadas las 00:00 horas regresó a su Capilla con «Hossanna in Excelsis», «Soleá Dame la Mano» y «Amarguras».
Vídeos: Carlos Iglesia.