La Agrupación Parroquial del Santo Ángel cuenta con una nueva imagen. Se trata de San Juan Evangelista, una obra de Javier Roán.
La talla plasma la juventud del Apóstol de Jesús e irá destinada a los altares de cultos. Las vestiduras han sido confeccionada por el taller de costura de la agrupación, y el resplandor es obra de José Manuel Conradi. La imagen ha sido dispuesta en el altar de quinario de la corporación que comenzará la próxima semana.
El autor: Javier Roán
Para la capital hispalense, Javier Roán ha sido el autor de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires, de la Hermandad del Juncal, al igual que la imagen de San Juan de esta corporación. También ha ejecutado para la Asociación cultural de la Caridad del barrio de los Príncipes a sus imágenes titulares.
Por desgracia, en el año 2013 fue protagonista de una serie de hechos muy lamentables y que aún se recuerdan. Siendo prioste de la mencionada corporación letífica, se hizo viral un vídeo en la que aparecía el propio imaginero bailando el ‘Yeli Yeli’ sobre la toca de sobremanto de la Virgen del Juncal, pisoteándola, hecho que posteriormente desencadenó a un comisionado en la entidad.
Aunque lo más grave fue su detención junto con su hermano por el robo de más de cincuenta obras de arte. Las piezas recuperadas fueron obras pictóricas, esculturas, trajes, mantos y capas de imágenes religiosas de un incalculable valor económico y se encontrabanocultas en su taller de restauración, aprovechando su trabajo y la relación de confianza que mantenía con hermandades sevillanas. Pertenecían a exposiciones de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla,centros eclesiásticos e iglesias de Andalucía y Portugal.
Fotografía: Desamparados del Santo Ángel
