La Hermandad de la Vera Cruz de las Cabezas de San Juan celebrará su cabildo de cuentas este jueves 5 de marzo.
A su conclusión, se procederá a llevarse a cabo uno de carácter extraordinario. En él se abordará el estudio de la solicitud para trasladar al Cristo de la Vera Cruz al museo de Bellas Artes de la capital hispalense para acoger la exposición temporal sobre la obra de Juan de Mesa.
Cabe recordar que está imagen fue realizada por el insigne imaginero Juan de Mesa en 1624, y guarda una gran similitud con el Cristo del Amor de la capital hispalense.
La exposición de Juan de Mesa en el museo de Bellas Artes
Se trata de una muestra retrospectiva de este insigne imaginero del Barroco que se abrirá al público el próximo mes de noviembre.
Contará con unas 35 obras provenientes tanto de la geografía andaluza y española. Además, se propone también que a esta exposición llegue el Cristo del Auxilio de la capital peruana de Lima.
