La Misión de la Esperanza: su visita al hospital y su regreso a Triana

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado 18 de octubre se vivieron uno de los momentos más emotivos de estos últimos años.

En su regreso, la Virgen de la Esperanza de Triana visitó a los niños hospitalizados en el hospital Virgen del Rocío. Una mañana de ensueño donde la Virgen estuvo con los que más lo necesitaban.

Su visita al hospital y el regreso a Triana

Con las primeras luces del día, las puertas de la parroquia de Jesús Obrero se abrieron para la salida de la Virgen de la Esperanza. Tras dos semanas de estancia en el Polígono Sur, la dolorosa se despedía de los vecinos del barrio bajo la emoción y con todas las sensaciones vividas a lo largo de todos esos días. De una manera u otra, la Virgen de la Esperanza perdurará para siempre.

En el regreso a su barrio, la Virgen tuvo una visita marcada en rojo: al hospital Virgen del Rocío. En concreto, fue a la parte materno infantil del complejo hospitalario, donde todas las emociones se desbordaron. Padres que acompañaron a sus hijos hospitalizados, junto al personal médico para que estuvieran juntos a la Esperanza y les de salud y fortaleza que tanto necesitan.

Posteriormente, la Virgen transitó por todo el complejo hospitalario donde los pacientes que no pudieron salir a recibirla lo hicieran sobre las ventanas de las habitaciones. Un hecho, que sin lugar a dudas, pasará a la historia, no sólo de la hermandad, sino de toda una ciudad.

Tras salir del complejo hospitalario, la Virgen de la Esperanza emprendió su regreso a Triana. Lo hizo por zonas donde no pasó a la ida, buscando llegar al mayor número posible de fieles y devotos.

Otro de los momentos más destacados fue su discurrir por el parque de María Luisa, dejando una bellísima estampa bajo la verde arboleda y los rayos de Sol que daban su rostro y con los sones, al igual que hiciera en los anteriores traslados, por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Tras cruzar el puente de San Telmo, la Virgen de la Esperanza regresaba de manera triunfal a Triana. Todo un barrio engalanado a la Virgen de la Esperanza en la calle Pureza, donde la alegría se inundaba en cada rincón.

Volvía después de 14 días la Virgen a su barrio y bajó el deber cumplido de transmitir Esperanza a las zonas que más lo necesitan.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Deja un comentario