Tras la polémica suscitada con el altar instalado en la parroquia de San Andrés, la Hermandad de los Panaderos ha emitido un comunicado al respecto.
En él, la actual junta rectora informa a sus hermanos que este altar responde ‘exclusivamente a un acuerdo previo, alcanzando desde la buena voluntad y el entendimiento de todas las partes implicadas’.
Dada la situación sobrevenida por el retraso del inicio de las obras de la capilla lateral donde están situados los titulares de Santa Marta, se llegó a tantear otros templos, pero finalmente se realizó en San Andrés, ‘de manera concesuada’. Aclara que jamás han querido faltar el respeto a la vecina corporación del Lunes Santo.
Las imágenes ya se encuentran en su capilla de San Andrés, tras haber realizado un traslado privado el pasado sábado 7 de febrero.
La polémica del altar de los Panaderos en San Andrés
Con motivo de la celebración de la apertura de la misa estacional por los 425 años de la corporación, se ha instalado un altar de cultos en el presbiterio de la parroquia de San Andrés, con el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, la Virgen de Regla y San Andrés. Eso sí, se ha hecho con los titulares de la Hermandad de Santa Marta estando en ese mismo lugar del templo, con motivo de las obras de su capilla, quedando prácticamente tapadas las imágenes titulares de la entidad del Lunes Santo, dejando así una estampa inapropiada.
Después de la aparición de estas imágenes, la Hermandad de Santa Marta ha emitido un mensaje a sus propios hermanos, que dice así:
‘Ante el altar instalado en la Parroquia de San Andrés por la vecina Hermandad del Prendimiento para la Misa Estacional del 425 Aniversario de su fundación, la Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Santa Marta quiere informar a sus hermanos que la disposición y estética del mismo no cumple con los términos acordados con anterioridad.
El respeto a las imágenes sagradas y la comunicación entre las partes es fundamental para la convivencia entre hermandades y cofradías’.
El comunicado de los Panaderos

Fotografía: Hermandad de los Panaderos.
