La Misión de la Esperanza: Su estancia en el Polígono Sur y traslado a Jesús Obrero

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El barrio del Polígono Sur se tiñó de verde con la llegada de la Virgen de la Esperanza de Triana en su Misión Evangelizadora.

En la mañana del 12 de octubre, todos sus vecinos se echaron a la calle para acompañarla en su traslado desde la parroquia de San Pío X hacia la de Jesús Obrero.

El traslado de la Virgen de la Esperanza hacia Jesús Obrero

Todo un barrio se agolpaba en el templo de San Pío X para la salida de la Virgen de la Esperanza. Una mañana esplendorosa por la que la imagen salió de este templo, con una puerta de reducidas dimensiones en sus andas. Ahí le esperaba de nuevo la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras poniendo sus sones tras la dolorosa.

Las calles eran un auténtico hervidero al paso de la Virgen. Sus vecinos la aguardaban en cada rincón del barrio. Lloros de alegría y de emoción, no sólo de sus propios vecinos, sino de todos sus devotos que se desplazaron y pudieron conocer este barrio, sencillo y humilde y a su gente.

Otro de los grandes momentos fue su entrada a la parroquia de Jesús Obrero. Allí, toda la comunidad salesiana y la Hermandad de Bendición y Esperanza esperaba a la Virgen de la Esperanza, junto a una avenida colmatada de fieles y devotos.

Con ‘La Misión de la Esperanza’, el himno de estas misiones llegaba la dolorosa que la recibían con los brazos abiertos. Un momento para la historia de todo un barrio y una jornada que quedará marcada con letras de oro para la propia hermandad. La Misión de la Esperanza a los que más lo necesitan.

Deja un comentario