Además del rosario y traslado de la Virgen de la Esperanza de Triana, se efectuaron diferentes besamanos, procesiones y rosarios en el segundo fin de semana de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar.
Las procesiones y rosarios del segundo fin de semana de octubre
La Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo realizó un rosario vespertino por las calles de su barrio. Sus hermanos, vecinos, y devotos acompañaron en todo momento a la dolorosa de la corporación del Lunes Santo. Lució manto verde y saya blanca para la ocasión.
Un año más, la Virgen de Montemayor procesionó por las calles del Casco Histórico de la ciudad. Con su manto rojo y saya blanca a juego saludó a diferentes templo, destacando su paso al convento del Pozo Santo. Le acompañó la Banda de Música del Liceo de Sevilla.
También realizó su salida procesional la Virgen del Rosario de San Jerónimo.
Llegado el día de la Hispanidad, la primera cofradía en hacer su salida fue Virgen del Rosario de los Humeros. Fue trasladada en rosario de la aurora en su paso procesional hacia el convento de Santa Rosalía, donde se celebró una eucaristía en su honor.
A su finalización, comenzó su salida procesional hasta su capilla bajo los sones de la Banda de Música de Arahal con marchas de corte alegre hasta su entrada, pasadas las 14.30 horas.
A la tarde hubo dos procesiones de Glorias se pudieron contemplar por las calles de la capital hispalense.
Comenzó con la salida de la Virgen del Pilar. Llevó manto burdeos y saya blanca, y en la delantera del paso se podía ver la bandera de España, como viene siendo tradicional. Bajo el martillo de Antonio Santiago, saludó varios templos de la feligresía , antes de volver a entrar a su sede, bajo los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, que harían doblete en la jornada.
Y desde el Casco Antiguo a Triana. Madre de Dios del Rosario cruzó el dintel de la puerta de la real parroquia de Santa Ana donde estuvo acompañada por bastantes fieles durante todo el recorrido. La patrona de capataces y costaleros lució su manto de terciopelo rojo bordado en oro por el taller de Esperanza Elena Caro y saya blanca bordada. Abría la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y tras el paso la Banda de Música del Maestro Tejera.
Los besamanos del segundo fin de semana de octubre
Desde Ciudad Jardín, la Virgen del Rosario de la Milagrosa se encontraba expuesta en su tradicional besamanos. La dolorosa llevaba un manto verde y saya blanca. Tras la imagen un pequeño altar bajo dosel con el sillón de la Realeza de María.





La Virgen de Araceli fue expuesta en besamanos. La imagen letífica de la corporación de San Andrés estuvo a los pies del altar mayor, luciendo el manto bordado en terciopelo burdeos y la saya blanca. Jarras con flores de tonalidad blanca y pequeños candelabros de cera blanca completaban el conjunto elaborado por la priostía de la corporación, además del altar presidido por la imagen de la Inmaculada.





Y en la Puerta Real, la Virgen de las Mercedes ha estado expuesta en besamanos en su capilla. Para la ocasión, lució manto rojo y saya a modo de escapulario blanco, propio del hábito mercedario. La imagen se completa con su ráfaga y media luna a sus pies.






Para finalizar, la Pastora de Santa Marina celebró un besamanos extraordinario tras su coronación. En un bello altar, la imagen lució su presea de coronación, en una estampa para la historia.







También estuvo en besamanos la Virgen del Rosario de San Julián y la Virgen del Rosario de las Siete Palabras.
