Además del nombramiento de Antonio Santiago como capataz general, la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena presidida por Fernando Fernández Cabezuelo, ha designado otros cargos de confianza para la corporación.
Otro de los más esperados es el capitán de la Centuria Romana Macarena, conocidos popularmente como los ‘armaos’, que recaerá en Manuel Rodríguez Loreto. Por lo tanto, sustituirá en estas funciones a Fernando Vaz, que lo venía haciendo en estos últimos años.
De igual modo, Joaquín Misa García será el teniente de la Centuria.
Ratificación de Paco Moraza en la Centuria y renovación del Carmen de Salteras
Por otra parte, se ha ratificado a Francisco Moraza Cienfuegos para que continúe sus labores como director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. Su buen hacer, las nuevas marchas procesionales y la evolución de esta formación han hecho que la nueva junta de gobierno siga confiando en él para estas funciones.
Además, se ha renovado a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras para que continúe acompañando al paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena. Cabe recordar que esta banda saltereña pone sus sones en la capital hispalense a las cofradías de la Amargura, Santa Genoveva, el Baratillo, la Macarena y la O.
