El pasado martes 16 de diciembre, Rafael Madrigal ha anunciado su intención de presentar su candidatura a hermano mayor de la Hermandad del Cerro para las próximas elecciones que se celebrarán en septiembre de 2026 con un proyecto renovador.
En una carta abierta a los hermanos, y bajo el lema ‘Juntos por el cambio’ Rafael Madrigal asegura que da este paso con emoción, pero con la responsabilidad que supone asumir un reto así después de una larga trayectoria dentro de la corporación. Movido especialmente por las circunstancias que atraviesa la hermandad, y por su sentido de la entrega y el compromiso con el que se ha desempeñado siempre en lo profesional y en lo personal; busca generar una “nueva corriente de aire fresco en la propia vida de hermandad”.
Rafael Madrigal
Rafael, hermano desde comienzo de los años 80’s, considera que ha llegado el momento de que la hermandad afronte la búsqueda de nuevos proyectos para recuperar “tiempos mejores” e impulsar la construcción de un futuro prometedor para todos sus hermanos.
Con una dilatada experiencia, Madrigal ha pertenecido a juntas de gobierno de cinco hermanos mayores diferentes, casi cuarenta años de forma ininterrumpida, hasta que en mayo del presente 2025 presentara su dimisión al cargo de teniente hermano mayor. Está convencido de contar con la experiencia y la ilusión necesaria que le han aportado los cargos que ha ocupado: Secretario, diputado de cultos, diputado mayor de gobierno, diputado de juventud, diputado de formación, consiliario y en varias ocasiones, teniente de Hermano Mayor.
Además, es hermano de las hermandades de la Sacramental del Sagrario, a Sagrada Lanzada, la Sagrada Mortaja, y de la Pura y Limpia. Forma parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores y es un hombre de Iglesia, donde participa intensamente como catequista
Su firme propósito, dice, es «gestionar un proyecto con bases sólidas donde la vida de hermandad vuelva a ser un pilar fundamental para todos sus hermanos”. Para ello, asegura que se rodeará del mejor equipo posible, donde se mezcle la experiencia, las ganas y la ilusión de la juventud que siempre él ha tenido muy presente, bajo el lema ‘Juntos por el cambio’.
