La Hermandad de la Macarena ha comunicado que la junta de gobierno electa, encabezada por Fernando Fernández Cabezuelo, tomará posesión de su cargo tras el besamanos de la Virgen de la Esperanza.
Se trata de una decisión del propio Cabezuelo, en aras de una unión entre todos los hermanos tras los comicios, que ha sido trasladada a la junta saliente presidida por José Antonio Fernández Cabrero, para que ellos sean los encargados de reponer al culto a la Virgen de la Esperanza y organizar su posterior besamanos, que tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre.
En este sentido, será la junta en funciones los que determinarán si el besamanos se realizará en la basílica o en la parroquia de san Gil, tal y como propuso Cabezuelo en su candidatura y las otras presididas por José Luis Notario Rocha y Pedro Ignacio García Rivero.
La visita de Fernando Fernández Cabezuelo a la Virgen de la Esperanza Macarena
Por otra parte, Fernando Fernández Cabezuelo visitó el pasado martes 2 de diciembre, junto con José Antonio Fernández Cabrero, a la Virgen de la Esperanza Macarena con los trabajos que viene realizando Pedro Manzano, siendo óptima su apreciación sobre la situación actual de la imagen.
Se espera el próximo viernes 5 de diciembre la última comisión de seguimiento y se espera que en la próxima semana pueda ser repuesta al culto.
