En la mañana del pasado miércoles 29 de octubre se registraron en la capital hispalense unas intensas lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en muchas zonas de la ciudad.
Por desgracia, las hermandades no han sido ajenas a estos hechos y alguna se ha visto afectadas. Es el caso de la Hermandad de Bendición y Esperanza, donde ha comunicado que la nueva sala de enseres y de secretaría se han visto anegadas. Ha ocasionado grandes desperfectos e importantes daños patrimoniales.
La corporación continúan trabajando para intentar reparar los daños causados. Además evitarán publicaciones de cualquier tipo «para no herir la sensibilidad de los hermanos».
Inundaciones en Santa Catalina
Otro de los templos que se han visto afectados ha sido la iglesia de Santa Catalina con estas inundaciones. Los hermanos y fieles han tenido que achicar el agua que había entrado en el interior del templo. Por fortuna, no se han visto afectado ninguna de las imágenes ni retablos, al igual que la Virgen del Rosario que aguarda en su paso procesional de cara a su salida del próximo sábado 1 de noviembre.
Ya en este jueves día 30 de octubre, el templo ha abierto con total normalidad.
