La Hermandad de los Javieres continúa acortando los plazos para la llegada de sus titulares a su futura sede definitiva, a la iglesia del Sagrado Corazón y la capilla de los Luises.
Recientemente, el hermano mayor de la corporación, José Antonio Oliert, confirmó que se espera que las imágenes puedan ser trasladadas a su nuevo templo el próximo mes de enero, en fecha aún por determinar. Se esperan que estén antes de los cultos en honor al Cristo de las Almas.
Desde el pasado mes de septiembre, tras la firma de comodato, ya se están llevando a cabo labores de adecuación de este templo, donde incluso se han realizado visitas guiadas para que los hermanos puedan conocer de primera mano su futura sede canónica.
El Cristo de las Almas ocupará un puesto destacado en el presbiterio, mientras que la Virgen de Gracia y Amparo, junto con San Juan estará en el retablo de la ‘Gran Madre’ de Duque Cornejo.
Los Javieres a la iglesia del Sagrado Corazón
Se trata de uno de los viejos anhelos de la corporación poder residir en el templo donde se fundó y estuvo hasta el año 1977. Además coincide con el abandono de la Pastoral Juvenil de esta iglesia el pasado mes de junio.
Ya en el año 2020, su hermano mayor, José Antonio Oliert, aseguró a INRI que «la hermandad estaría dispuesta a estudiar este traslado a la compañia de Jesús, con todos los condicionantes y la cautela que siempre hay que tener». A pesar de ello, siempre puede tener ciertos inconvenientes: «Una iglesia supone económicamente un importante coste en mantenimiento, conservación, liturgia, tener un capiller que abra el templo…»
Tras el abandono de la Pastoral Juvenil de la iglesia del Sagrado Corazón, el hermano mayor destacó a Europa Press que «nadie nos ha llamado ni hemos recibido notificación alguna en ese sentido. Nada ha cambiado nuestra posición».
Ya el pasado 26 de marzo, aprobaron los hermanos, casi por unanimidad el cambio de sede canónica y su posterior modificación en la regla número 2, para establecer que su sede canónica estaría en la iglesia del Sagrado Corazón y la capilla de los Luises. Ya el pasado 17 de julio, la Santa Sede concedió finalmente este permiso.
