La Hermandad del Gran Poder ha comenzado hace unos días los trabajos de obras de su casa hermandad, situada a la espalda de la parroquia de San Lorenzo, sita en la calle Hernán Cortés número 6.
La intención es realizar una consolidación estructural y de climatización de la casa hermandad, con el objetivo de adecuarla a las necesidades actuales, tras casi cien años de uso.
La obra de construcción, que respetará la distribución y apariencia estética la va a ejecutar la empresa ARCOBELTIA Construcciones, S.L. y la de climatización SARATON5, S.L., según proyecto del arquitecto Francisco Reina Fernández-Trujillo.
La casa hermandad del Gran Poder
El inmueble, primera casa hermandad de una corporación de penitencia, ha tenido a lo largo de sus casi cien años de historia distintos usos, dando servicio en ocasiones también a la parroquia de San Lorenzo; actualmente alberga el tesoro de la cofradía en planta baja, mientras que la primera se usa como un gran salón de actos y la azotea como lugar de convivencia de hermanos.
Los numerosos enseres que guarda han sido desplazados a otras dependencias de la entidad, para preservar su conservación.
