José Ignacio del Rey Tirado es elegido nuevo hermano mayor en los Estudiantes

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de los Estudiantes pudo celebrar finalmente, tras varios atrasos, su cabildo de elecciones este pasado miércoles 10 de septiembre.

En estos comicios ha sido elegido José Ignacio del Rey Tirado como nuevo hermano mayor. De los 1659 votos emitidos, 990 fueron a favor de la candidatura elegida, mientras que 650 fueron a favor de la encabezada por Ricardo Mena-Bernal. Además hubo diecinueve sufragios en blanco.

José Ignacio del Rey Tirado

José Ignacio del Rey nacido en el Madrid en 1972 y se traslada a vivir a Sevilla con once años. Es hermano de las hermandades del Silencio, los Estudiantes y la Santa Caridad. Todas por vinculación familiar.

Ha desempeñado en la corporación universitaria los cargos de secretario segundo (1992-1995), archivero (2004-2008), diputado mayor de gobierno (2008 a 2016), consiliario tercero (2016) y diputado de acción social (2017). Ha participado como coautor en la realización del libro de la historia de la Hermandad de los Estudiantes elaborado con motivo del 75,º aniversario fundacional de la entidad,

Literariamente ha sido galardonado en diversos certámenes literarios. Ha pronunciado el pregón eucarístico de la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, el de Semana Santa del Club Naútico y del Real Círculo de Labradores. También ha hecho la exaltación a la Pura y Limpia del Postigo el de la Semana Santa de los Estudiantes de Madrid y la meditación del Stabat Mater del Cachorro. En 2018 fue el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Sevilla en el teatro de la Maestranza.

Los proyectos de la candidatura de José Ignacio del Rey Tirado

Son numerosos los proyectos que engloba la candidatura de José Ignacio del Rey Tirado. Entre los más destacados, se quiere crear una sala museo permanente para exponer su patrimonio. También se quiere hacer un columbario, ya sea en la capilla o en el cementerio.

Por otra habrá renovación de los cultos y fomentar su participación, establecer un nuevo modelo de cuotas y crear un programa de atención que garantizará a los hermanos y miembros de la comunidad universitaria el acceso a profesionales en salud mental.

Los miembros de la candidatura de José Ignacio del Rey Tirado

En este sentido, los miembros que conforman su candidatura, y por ende, la nueva junta de gobierno, serán los siguientes:

Hermano mayor: José Ignacio del Rey Tirado.

Teniente de hermano mayor: Antonio Gil Tejero.

Consiliario primero: Antonio Piñero Piñero.

Consiliaria segunda: Mercedes Ramos Ciuró.

Consiliario tercero: Juan Jesús Martín del Río.

Consiliario cuarto: Manuel Gómez de Micheo.

Mayordomo primero: Juan Antonio González Marín.

Mayordomo segundo: Francisco José Ávila Martínez.

Secretaria primera: Amelia Moreno Gutiérrez.

Secretaria segunda: Cristina Soto Moreno.

Fiscal: Juan Antonio Coveñas Alcañiz.

Censor: Antonio Palomo Verges.

Archivero: Antonio Rodríguez de la Torre.

Prioste primero: Miguel León Muñoz.

Prioste segundo: Juan Carlos Sanz-Agero Siles.

Diputado mayor de gobierno: Carlos Ruiz del Portal Ruiz-Granados.

Diputada de cultos y formación: María Paz Montalbo Bustamante.

Diputada de acción social: Inmaculada Ríos Collantes de Terán.

Diputada de actividades universitarias: Blanca Sánchez-Cid Artillo.

Diputado de juventud: Ignacio Sáenz Rodríguez.

Deja un comentario