Tras el cierre de puertas de la basílica en la noche del pasado martes 12 de agosto, fue retirada del culto la Virgen de la Esperanza Macarena para ser sometida a una restauración por parte de Pedro Manzano y con la supervisión del IAPH y con sendas comisiones de trabajo y de seguimiento de estos trabajos, aprobada el pasado martes 29 de julio.
Por todo ello, desde este pasado miércoles día 13 se puede contemplar en su camarín al Señor de la Sentencia, que estará presidiendo la basílica mientras duran estos trabajos, con un plazo estimado de tres meses.
Además se han dispuesto carteles informativos, tanto en la puerta como en el interior de la basílica sobre la retirada del culto de la Virgen de la Esperanza. De igual modo, se podrá visitar el camarín hasta el domingo día 17 en horario de apertura de la basílica.
Un tratamiento de anoxia para la Virgen de la Esperanza Macarena
Las primeras semanas de esta intervención consistirán en la realización de un tratamiento de anoxia para erradicar los insectos xilófagos localizados tanto en el busto, y que llega hasta la cabeza según el estudio realizado por el IAPH.
Estas labores se realizarán en las dependencias de la hermandad y estarán a cargo de Samitech, empresa especializada en anoxia -cuya patente le pertenece- y referente nacional en este tipo de tratamientos, a lo largo de veinte días aproximadamente.
Fotogalería







Fotografías: Carlos Iglesia.
