La junta de la Macarena deja a sus devotos sin el besamanos del Señor de la Sentencia hasta octubre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Nuevo lío en la Hermandad de la Macarena, y en esta ocasión con el Señor de la Sentencia.

La junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero ha decidido, de manera unilateral y sin contar con la autorización de los hermanos, suspender el besamanos que realiza cada primer viernes de mes con el Señor de la Sentencia para los meses de julio, agosto y septiembre.

Como esta decisión contraviene por completo la regla XXIV, se ha solicitado una dispensa parcial al arzobispado. La imagen se situará en el presbiterio alto de la basílica y según las últimas «informaciones» de la hermandad», los hermanos podrán pasar junto al Señor, pero no besar la mano.

Muchos hermanos y devotos ya han mostrado su total disconformidad ante tales hechos y que no ayudan a relajar un ambiente, ya especialmente tenso tras la nefasta intervención de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Sin besamanos del Señor de la Sentencia

El motivo que aseveran es «para preservar las manos del Señor garantizando el óptimo resultado de dicho proceso conservativo«. En este sentido, se desconoce por completo qué materiales o barnices se han utilizado para la restauración acometida por el profesor Francisco Arquillo y su hijo David Arquillo para tomar este tipo decisiones.

Cabe recordar que no son pocas las imágenes que han estado en besamanos tras finalizar una restauración. Una de las más conocidas es la del Señor del Gran Poder tras la restauración acometida por los hermanos Cruz Solís e Isabel Pozas en el año 2006.

Deja un comentario