La celebración de la cumbre de la ONU, con los graves problemas que está conllevando en movilidad y seguridad en toda la ciudad, ha propiciado que la Hermandad de los Estudiantes haya retrasado las elecciones hasta el próximo 10 de septiembre.
Esta decisión fue informada a ambas candidaturas, tanto la de Ricardo Mena-Bernal y José Ignacio del Rey y cuenta con la aprobación de todas las partes el pasado jueves día 26, aprobándolo por la autoridad eclesiástica el pasado viernes día 27
El edificio de la US, zona 0 de seguridad
La situación geográfica de la hermandad en el edificio de la US, zona 0 de seguridad, implica un muy difícil acceso de los hermanos para efectuar su derecho al voto, además de tener un riesgo alto de que, una vez iniciada la votación, se tuviera que suspender las mismas por el cierre de la US y del perímetro por motivos de seguridad.
De igual modo, se mantiene la presentación de ambas candidaturas y se abrirá un nuevo plazo de solicitud para la emisión del voto por correo. De igual modo, los votos por correo ya emitidos se mantendrán y estarán custodiados por la hermandad hasta la llegada de los comicios.
