Sin lugar a dudas, este sábado 21 de junio pasará a la historia como uno de los días más tristes para los hermanos y devotos de la Macarena tras la polémica restauración realizada por el profesor Arquillo y su equipo en escasos cinco días.
Tal y como adelantó este medio, tras el estupor, la desolación y la indignación tras contemplar la intervención realizada a la Virgen de la Esperanza, a las 13.00 horas se cerraron las puertas de la basílica, una hora antes del horario previsto.
En estas últimas horas se ha realizado una intervención de urgencia, consistente en una restitución de pestañas por otras más cortas, a semejanza de antes de la intervención. Estos trabajos han sido realizados por Esteban Sánchez Rosado.
Incluso a lo largo de esta tarde se han personado en la basílica tanto el profesor Arquillo como su hijo, perteneciente a su equipo
La hermandad pide disculpas por «esta alteración estética no buscada»
Tras unas horas en el más absoluto de los silencios, tras la apertura de la basílica por la tarde, la Hermandad de la Macarena anunció esta restitución de urgencia, «tras corregirse un efecto indeseado provocado por las pestañas sustituidas durante la intervención».
Se ha actuado «con la mayor diligencia posible, y guiada por criterios técnicos, para reparar esta alteración estética no buscada», argumenta la propia corporación, donde ha pedido finalmente disculpas a todos los hermanos y devotos.
Fotografía portada: Álvaro Heras.
