Este sábado 21 de junio será, sin lugar a dudas, uno de los días más negros en la historia reciente para la Hermandad de la Macarena.
La restauración de la Virgen de la Esperanza está dejando escenas de estupefacción y desolación en torno a sus hermanos y devotos. Muchos llantos, desolación e indignación máxima para los que se han podido personar en la basílica. Incluso ha habido hermanos que se han enfrentado a algunos miembros de junta, como al actual consiliario y candidato a hermano mayor José Luis Notario.
Un grito unánime, no sólo de sus hermanos, sino de todos los sevillanos por la intervención realizada. «Han destrozado a la Virgen», «La expresión es totalmente distinta», «Qué despropósito», «Parece una mala copia de la original» o «Esto es un castigo muy grande para el macareno», son algunas de las declaraciones más suaves que se han podido leer también en redes por parte de los hermanos, centrándose especialmente en las pestañas tan tupidas, el cambio de expresión e incluso en la frente, cejas, nariz y pómulos.
Cierre de la basílica y rumores en torno a nueva intervención
Ha sido una mañana frenética en la basílica. Se ha abierto el camarín para que los hermanos pudieran contemplar con estupor los trabajos realizados. Ya a las 12.00 horas se celebró una boda prevista en la basílica.
Sorprendentemente, a la conclusión de la misma, a las 13.00 horas se ha cerrado la basílica, una hora antes del horario que fija la propia hermandad y los rumores se han acrecentado de manera exponencial. Según ha podido conocer este medio por varios testigos presenciales, ha accedido al interior de la basílica un conocido restaurador y hermano de la hermandad para una posible valoración sobre el estado de la imagen e intervención, en especial de las pestañas de la imagen.
También circula la celebración de un cabildo extraordinario de oficiales de urgencia que se podría estar celebrando en estos momentos, aunque otras fuentes apuntan a la tarde de este sábado o en la mañana de este domingo.
Desde la propia hermandad no ha habido ningún tipo de declaración al respecto por el momento. También se desconoce si la basílica de la Macarena volverá a abrir en su horario de tarde, a partir de las 18.00 horas.
Fotogalería






Fotografías: Carlos Iglesia.
