La demoledora carta de Jesús Despojado: «Señor Vicedo, deje de mentir y respétese a sí mismo»

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Sin lugar a dudas, uno de los períodos electorales que más está dando de que hablar está siendo el de la Hermandad de Jesús Despojado. Se presentan el próximo 24 de junio dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Roberto Olmedo y la del ex hermano mayor Manuel Vicedo.

A lo largo de estas semanas se está produciendo un cruce de acusaciones entre la actual junta de gobierno y la de la candidatura no continuista. La última de ellas alertaba el propio Vicedo hace unos días de la existencia de posibles amenazas y coacciones a “algunos colectivos de hermanos para incidir en su voto” de cara a las próximas elecciones.

Además, asegura que “en caso de que no cesarse estas llamadas, se pondrá en manos de la autoridad eclesiástica esta situación aportando las correspondientes pruebas que así corroboran los hechos”. Vicedo lamenta estos hechos: “Esto no es Hacer Hermandad. No reconozco a nuestra corporación”.

Además, a finales del mes de mayo, también Vicedo alertaba de un posible boicot a su candidatura, ya que la comisión electoral ha declinado la documentación de los más de diecisiete miembros que le acompañan por haber escrito “declaración” en vez de “declaración jurada”. Posteriormente, la corporación abrió un «período de subsanación», para permitir que aquellos candidatos que hayan presentado una declaración “no jurada” de vivir en una situación familiar regular puedan sustituirla por una declaración jurada verdadera.

La demoledora carta de Jesús Despojado

Por todo ello, la Hermandad de Jesús Despojado ha tenido que emitir una carta firmada por el actual hermano mayor Rafael Aranda.

En primer lugar, aclara que la actuación de la junta de gobierno y de la comisión electoral ha sido la correcta en todo momento y ratificado por la propia autoridad eclesiástica. Esta decisión fue trasladada el pasado 4 de junio al propio Vicedo en la capilla: «Desde el primer momento ha existido el deseo de que todos los hermanos expresen su opinión en las urnas». «Le invito a rectificar previamente públicamente sus declaraciones sobre el boicot que denuncia y es totalmente falso», asevera la propia junta de gobierno.

De igual modo, asegura su negativa a firmar este reconocimiento ante los fiscales de la hermandad y el representante de mayor antigüedad de la comisión electoral: «Le invito a que ante cualquier problema que pudiera tener como candidato que pudiese tener en el proceso electoral, trate el asunto en el seno de la hermandad para evitar lo ya inevitable que es la percepción que existe en asuntos jurídicos de Palacio y que la Hermandad de Jesús Despojado es conflictiva»

Por otra parte, en relación a esas llamadas de amenazas y coacciones a colectivos de hermanos para incidir el voto, se trataría según la propia hermandad, de una falsedad más. También lo hace sobre que no hay transparencia de las cuentas, ya que fueron fueron visadas y aprobadas por el consejo económico del arzobispado hace dos meses.

«Señor Vicedo, deje de mentir y ensuciar el nombre de la hermandad», declaran de manera contundente: «Respete a su hermandad, respete a sus hermanos y respétese a sí mismo».

Para finalizar, ña junta pide a los distintos medios de comunicación que se dirijan a fuentes oficiales de la hermandad «ya que estamos seguros de que respetan el código deontológico de la noble profesión que ejercen».

Deja un comentario