La Hermandad de Jesús Despojado ha aprobado en cabildo de oficiales extraordinario el pasado 3 de junio, acceder a las peticiones de uno de los candidatos a hermano mayor para abrir un ‘período de subsanación’ de las candidaturas presentadas.
Tiene como finalidad, permitir que aquellos candidatos que hayan presentado una declaración “no jurada” de vivir en una situación familiar regular puedan sustituirla por una Declaración Jurada verdadera, en atención al principio jurídico de la aequitas canonica. Se ha efectuado tras el dictamen de la comisión electoral y tras una valoración por el delegado episcopal para asuntos jurídicos.
La ‘alerta de boicot’ por parte de la candidatura de Manuel Vicedo
Cabe destacar que hace unos días Manuel Vicedo Durán, exhermano mayor y actual candidato a presidir de nuevo Jesús Despojado, emitió un comunicado a los hermanos en el que les alerta de los continuos “obstáculos injustificados” a su candidatura por parte de la actual junta de gobierno y de la comisión electoral de la Hermandad.
En dicho comunicado alerta de que, hasta en tres ocasiones, se han puesto impedimentos para no dar por válida la candidatura, el último de ellos imposibilitando la presentación de esta. El propio Vicedo, que fue hermano mayor entre los años 1991 y 2000, hace saber a los hermanos que, la comisión electoral ha declinado la documentación de los más de diecisiete miembros que le acompañan por haber escrito “declaración” en vez de “declaración jurada”. Además de este “impresionante problema lingüístico”, cabe destacar que la respuesta a los candidatos se realizó fuera del plazo de presentación de candidaturas pese a contar con toda la información varias jornadas antes del fin del plazo.
