Carlos Martín y Manuel González presentarán sus candidaturas a hermano mayor en la Estrella

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Estrella celebrará cabildo de elecciones el próximo jueves 26 de junio.

En estos comicios finalmente se presentarán dos candidaturas. Una de ellas estará encabezada por el actual hermano mayor Carlos Martín Vázquez, mientras que la otra será del ex hermano mayor Manuel González Moreno.

En los próximos días darán a conocer su programa y los miembros que conforman su candidatura.

Carlos Martín Vázquez

Carlos Martín Vázquez ocupa el cargo de hermano mayor desde el año 2021. Una de las primeras decisiones que tomó ha sido designar a Leandro González, en primer lugar como covestidor junto a Luis Miguel Garduño para hacerlo ya en solitario, algo muy aplaudido no sólo por la hermandad sino por toda la Sevilla cofrade. También destaca el acompañamiento musical del paso de misterio contratando a la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

De igual modo, se ha celebrado el 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, con unos actos que culminó con la salida extraordinaria de la dolorosa hacia la catedral.

Además en cuestiones patrimoniales, se ha realizado un estudio sobre el actual estado del Señor de las Penas, se ha restaurado las imágenes de Santas Justa y Rufina, San Francisco de Paula y San Nicolás Saggio, además del enriquecimiento de los camarines de los titulares, un altar para el Lignum Crucis o la donación de otros enseres como una corona, puñal, saya y una media luna.

Por otra parte, aprobaron realizar un estudio para renovar las figuras secundarias del misterio del Señor de las Penas.

Manuel González Moreno

Manuel González Moreno ocupó el cargo de hermano mayor de la entidad en octubre de 2013, tras la dimisión de Manuel Domínguez del Barco. Ya en 2016 fue elegido en las urnas y en 2019 se aprobó una dispensa de la actual junta de gobierno.

Bajo su mandato se han realizado importantes labores de culto, caridad y formación, acompañado por un crecimiento constante que se hace visible cada año.

El principal proyecto han sido las obras de remodelación tanto de la capilla de la Estrella como de todas sus dependencias, cuyos trabajos se comenzó tras la Semana Santa de 2019 y finalizando en el año 2021, donde lo titulares pudieron regresar tras recibir culto durante todo este tiempo en la parroquia de San Jacinto.

A pesar de ello, estas obras tuvo cierta polémica ya que los gastos de la misma se multiplicaron en relación al presupuesto dado inicialmente a los hermanos.

Deja un comentario