De aquellos barros, estos lodos

Avatar de Estrella CarreñoPublicado por

Tras la estancia del Cristo de la Expiración en el Vaticano y en Roma con la ‘Gran Procesión’ y a tenor del anterior artículo… ¿qué habrá pensado Asenjo sobre Roma y el Cachorro?

En otra ocasión el Cachorro podía haber sido protagonista también. 2009 (si no me confundo), se declina la invitación para ir a Madrid a participar en la JMJ 2011. Benedicto XVI era el Sumo Pontífice en ese momento y Asenjo llevaba casi un año como arzobispo coadjudtor.

Finalmente, fue la Virgen de Regla la que participó en este acto tras rechazar la invitación, además del Cachorro, La Esperanza de Triana con el Cristo del las Tres Caídas o Pasión con el Señor. Esto rompía toda la idea que tenía Asenjo ya que quería una imagen cristífera.

Esto no sentó nada bien al futuro (en ese momento) arzobispo de Sevilla, ni en Roma, ya que la JMJ la presidiría por Benedicto XVI. Diréis que era otra época, que los medios eran distintos, que no había la infraestructura actual y yo pregunto ¿no se pudo o no se quiso?

Un comentario

  1. No es que no se quisiera. En aquella ocasión los gastos debían correr por la hermandad y esta vez pagaba el Vaticano ademas de la junta de Andalucía.

    Me gusta

Deja un comentario