La carpa por la que saldrá el Cristo de la Expiración del Cachorro en Roma

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Se van ultimando los detalles para la ‘Gran Procesión’ en la que el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga.

En este sentido, ya se ha montado la carpa (o conocido en Málaga como tinglado) por la que saldrá el crucificado en su paso procesional y la dolorosa en su trono. Debido a las grandes dimensiones del trono malagueño, no puede salir del interior de ningún templo romano, tal y como se realiza en la capital hispalense.

Por todo ello, en las redes sociales ha habido voces críticas, en especial de sevillanos al igual que algunos hermanos de la corporación del Viernes Santo, sobre la idoneidad de que el Cristo de la Expiración saliera de una carpa «como si fuera una ‘pirata'», generando así una clara división de opiniones.

El recorrido y horario de la ‘Gran Procesión’

Finalmente, el horario de la primera procesión será a las 14.00 horas, mientras que ‘Gran Procesión’, comenzará a las 14.30 horas. Se espera que la entrada de la Virgen de la Esperanza de Málaga sea a las 22.00 horas.

El recorrido comenzará por la piazza Celimontana, llegando al Coliseo por la Vía Claudia. Con la ampliación, el trazado alcanza la longitud total de 3,75 kilómetros aproximadamente, lo que permitirá que la Gran Procesión discurra por enclaves históricos de la ciudad, como el propio Coliseo, tanto en horario de tarde, a la ida, como ya de noche, en el retorno.

Por lo tanto, el recorrido final será el siguiente: Piazza Celimontana, via Claudia, piazza del Colosseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massimo di Ercole, via dei Cerchi, via di San Gregorio, via Celio Vibenna, piazza del Colosseo, via Claudia y piazza Celimontana.

En la piazza Celimontana será el lugar donde se ubican las carpas para la salida de ambas imágenes, y el resto de la comitiva que los anteceden.

Fotografía: Gran Procesión de Roma.

Deja un comentario