La Hermandad de las Aguas continúa inmersa en la realización de la nueva orfebrería de su paso de palio.
En este sentido, uno de los grandes estrenos han sido dos de las cuatro jarras luminarias para el paso de palio de la Virgen de Guadalupe. Se trata de una donación por parte de un grupo de hermanos y que completa la nueva orfebrería que se viene ejecutando y aprobado en el año 2022.
Una de ellas fue presentada en el Círculo Mercantil. Estas piezas son de aire oriental con profusa decoración floral y vegetal. Como elemento novedoso, se incluyen cuatro jarras de azucenas, con función entre floral y luz, inspiradas en las cuatro jarras que escoltan a la Giralda.



Los nuevos respiraderos para el paso de palio
Por otra parte, también estrenó la pasada Semana Santa de los nuevos respiraderos.
En cuanto a los respiraderos, la parte superior se define con un perfil ondulado y sinuoso, como el que recorre el río, origen primario del nombre de la advocación. La estructura ornamental toma inspiración en los paños de sebka de la Giralda en cuyos cruces de líneas se distribuyen las patronas hispanas y la ornamentación vegetal.
La Virgen de Guadalupe, reina de la Hispanidad, preside el frontal delantero la patrona de México, heredera de la advocación, representada en el momento en que entrega las rosas al indio San Juan Diego, escena que contempla un pájaro mexicano, tzinitzcan. Estas rosas se van extendiendo rodeando todo el respiradero. Bajo las mismas son representadas, en el eje de cada varal, las patronas de todos los países reconocidos como pertenecientes a la Hispanidad.
Los antiguos respiraderos han sido cedidos esta pasada Semana Santa al paso de palio de la Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra.







Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad de las Aguas.
