Cuenta atrás para la llegada del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro a Roma para el jubileo de las hermandades.
En la noche de este pasado martes 29 de abril, el paso del crucificado ha sido preparado para ser transportado hacia la capital italiana. Se ha llevado a cabo el desmontaje de los candelabros, de las tallas del paso realizadas por José María Leal.
Este transporte está siendo llevado a cabo por la empresa DSV, especialista en obras de arte. Lo llevará por tierra y por mar hasta la localidad de Civitavecchia y de ahí a Roma. Por cuestiones de seguridad obvias, no se ha dado a conocer el trayecto que llevarán a cabo, en la que siempre estará escoltado, además de la Policía, de miembros de la propia corporación del Viernes Santo.
No sólo se ha hecho con el paso, sino con varias insignias que acompañarán al cortejo procesional.
La empresa DSV
DSV es una empresa de primer nivel; una multinacional de logística y transporte con sede en España, líder en la gestión de proyectos logísticos complejos. Cuenta con clientes tan relevantes como el Ministerio de Defensa, del que es operador logístico único. Será su departamento especializado en Museos, Exposiciones y Eventos, el encargado de realizar este proyecto.
Además, esta empresa trabaja con museos como el del Prado, Reina Sofía o el Naval para el transporte de cuadros y diferentes obras de arte.
Fotogalería



Fotografías: Hermandad del Cachorro.
