En la antesala de la Cuaresma, una de las estampas que dio la Sevilla fue las Santas Misiones que celebró la Pastora de Santa Marina en Tres Barrios, con motivo de su coronación canónica.
Una estancia en las parroquias de la Blanca Paloma y de la Candelaria que quedará para la historia de esta corporación letífica.
Su estancia en las parroquias de la Blanca Paloma y la Candelaria
El traslado a Tres Barrios se efectuó el pasado 28 de febrero. Lo hizo a través de un vehículo de traslados perteneciente a la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra. La lluvia hizo acto de presencia por lo que fue directamente en este medio de transporte a la parroquia de la Blanca Paloma.
En esos días, la imagen estuvo expuesta en besamanos extraordinario, a los pies del altar mayor. Vestida de Pastora, con su sombrero, cayado y con su traje con mantolín celeste. Allí acudieron diferentes colegios de la zona para poder estar ante la imagen.
Ya el jueves 6 de marzo se efectuó uno de los actos centrales de estas Misiones. Se celebró un viacrucis con la imagen en la que visitó las calles del barrio de los Pajaritos, llegando a la parroquia de la Candelaria. Un acto sencillo, y a la vez emotivo, en la que la Divina Pastora pudo estar y acompañar a todos aquellos vecinos que más lo necesitaban.
Ya el domingo día 9 de marzo, tras la suspensión de un certamen a causa de la lluvia, la Pastora de Santa Marina regresó a su capilla a través del mismo vehículo de traslados, firmando así unas jornadas que pasarán a la historia de esta entidad y sirven como antesala a su inminente coronación canónica.
Fotogalería












Fotografías: Carlos Iglesia.
