Tras esta Semana Santa, en la tarde del pasado martes 22 de abril, la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección ha sido retirada del culto para su restauración.
Estos trabajos serán realizados por Pedro Manzano. Se espera que la imagen regrese a su templo en los primeros días del mes de septiembre, para presidir sus cultos anuales.
Los trabajos en las imágenes titulares de la Resurrección
El pasado verano, Manzano trató a las tres imágenes titulares. En el caso del Señor de la Sagrada Resurrección, se han llevado a cabo labores recogidas en el plan de seguimiento resultante de la restauración llevada a cabo el año pasado.
Asimismo, tanto la Virgen de la Aurora como la Virgen del Amor fueron trasladadas de forma privada al taller del mismo restaurador para conocer su estado de conservación y, en base a los datos obtenidos, elaborar una propuesta de intervención que será estudiada por la junta y que se pueda conocer en un cabildo de hermanos.
Para redactar dicho estudio, además de los análisis in situ en el propio taller, se les ha practicado a ambas imágenes sendos estudios radiológicos, así como de Tomografía Axial Computerizada (TAC) llevados a cabo en las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios de Nervión.
